El comité disciplinario de la UEFA dictaminó una sanción de tres partidos para Nabil Fekir, considerándolo como agresión y juego antirreglamentario la jugada de su expulsión ante el Bayer Leverkusen. Un hándicap importante para el Real Betis, que se juega en las próximas semanas su clasificación para las rondas eliminatorias. Una decisión que ni el propio futbolista entendía, como así se le vio en el entrenamiento, con rostro serio y en silencio.
Pese a que la sanción puede ser algo desmedida, a juicio de algunos aficionados, el presidente Ángel Haro descartó la posibilidad de recurrir debido a la dificultad de rebajar este tipo de penas. "Nos quedamos así porque nos han dicho que es complicado bajar esa sanción", dijo el presidente sobre Nabil Fekir en la Junta de Accionistas.
En cualquier caso, Haro incidió en la necesidad de 'cuidar' un poco más a un jugador constantemente golpeado por los rivales: "Reaccionó y no tenia que reaccionar así, pero recibe muchas faltas. En otro equipo que luchara por LaLiga tendría un tratamiento diferente. Reaccionó mal pero hay que ponerse en el pellejo del jugador cuando te están haciendo faltas durante todo el partido".
En su entrevista para ElDesmarque, Pellegrini también respaldó a sus futbolista y desgranó las claves del trabajo diario para buscar nuevas soluciones de cara a gol: "Quiero respaldar lo que está haciendo Nabil. Creo que tiene presión por hacer más goles, pero la trascendencia que tiene lo marca todo y cada vez le cuesta más avanzar. Estamos haciendo cambios para que tenga más posibilidades de acercarse al arco contrario".