El del domingo será un partido especial para Antonio Barragán. El lateral derecho, ahora en el Elche, se enfrenta al que fuera su equipo durante tres temporadas en las que ofreció un nivel notable. Sevillano de nacimiento y bético de corazón, el jugador compareció este jueves ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro y mandarle un mensaje de apoyo a Joaquín después de que el capitán anunciara su retirada.
"Es un ejemplo fuera y dentro del campo. Joaquín es un fuera de serie en todos los sentidos Hay que aprender de él porque ha llevado muchos compitiendo. Tiene 40 años y lo sigue haciendo, a pesar de que, como dice él, no está jugando mucho. Sí es cierto que cuando sale cumple y es un jugador diferencial y tiene cosas diferentes al resto. Cuando llegue le daré un abrazo. Lógicamente nos veremos también en Sevilla y le deseo la mayor suerte posible cuando deje el fútbol. Sé que trabajo no le va a faltar. Ha sido un placer disfrutar y aprender de él. Es un fenómeno", dijo Barragán sobre Joaquín.
Este será un duelo muy especial para el lateral, bético de corazón y exjugador del club: "Siempre que me enfrento al Betis es especial. Estuve allí tres años, desde pequeño me inculcaron ese sentimiento que se tiene pero ahora estoy de rival, en el Elche. Si juego pondré mi granito de arena por el Elche pero sí es especial porque soy de Sevilla, sé lo que se siente allí y cómo es ese sentimiento verdiblanco".
En lo que se refiere al partido, Barragán opina que serán los detalles los que desequilibren la balanza: "El Betis es un gran equipo, lo sabemos todos. Hay que tratar de competir, dejarnos la vida en cada acción. El Betis está ahí arriba y los detalles marcan si ganas, pierdes o empatas.