Marc Bartra es una de las voces autorizadas en el vestuario del Real Betis Balompié, pues es de los jugadores más veteranos vistiendo la camiseta de las trece barras, y también es de los que ha colaborado a pasar página de la mala semana que vivió el equipo antes del parón, con derrota incluida ante el Sevilla FC en el primer derbi de la temporada.
Ahora, toca cambiar la inercia y el jugador tiene claro que así va a ser, especialmente tras conjurarse después del mal partido ante el eterno rival. “El equipo está con ganas, es una piña más que nunca. Después del derbi nos enviamos mensajes de grupo de que estamos unidos y eso es lo más importante. Al final lo hablamos entre nosotros, la importancia en la élite de la balanza. El equipo tiene bastante jugadores con experiencia en Liga y a nivel europeo, y una mezcla con jugadores jóvenes. Hay una base muy buena a nivel mental".
"Toca volver a ganar. Sabemos las cosas a mejorar, el míster el primero y los jugadores le seguimos. Hay detalles que se han comentado con el míster esta semana. Cosas que, a nivel táctico y físico, si las mejoramos, podemos sacar rendimiento y seguir ganando partidos. Mejorando algunas cosas ante rivales de entidad podemos hacerles frente", continúa Marc Bartra en una entrevista concedida a los medios del club.
Lo que está claro es que el Betis tiene que volver a Europa, algo que comparte Bartra. "Es mi premisa número uno desde que llegué al Betis, por eso vine. El Betis tiene que estar entre los mejores de España y jugando en Europa todos los años. Con esa ambición llegué y la sigo teniendo, y también mis compañeros".
Además, Marc Bartra tocó más temas de actualidad verdiblanca.
El Elche y sus atacantes. “Tenemos el ejemplo del año pasado. Es un equipo que tiene jugadores arriba muy rápidos, que juegan bien y no perdonan, son listos. Sabiendo que jugamos en su campo y que nos lo van poner difícil, queremos reivindicar lo que estábamos haciendo semanas atrás. Queremos ir a por el partido, a por los tres puntos. Con la piña que estamos haciendo en el vestuario podemos ser optimistas e ir a buscar los tres puntos”.
Mensaje al beticismo. “Soy más de los que piensa que donde hay que hablar es en el campo. Desde mi llegada hace varios años, cuando ellos están con nosotros a muerte las cosas van más rodadas. Es una afición que tiene mucho peso y mucha potencia. Son un plus para nosotros, ojalá se puedan dar muchas cosas buenas hasta el final del año y en el próximo darles alegrías por poner al Betis donde se merece".
El sorteo de Copa. "Hoy en día ya sabemos que no hay partido fácil y más como es la Copa ahora. Partido único y a ver en su campo, que irán muy motivados ante el Betis. Iremos a jugar con todo el respeto del mundo. Intentaremos dar el primer paso de muchos".