El Málaga continúa invicto como local -siete victorias y 23 puntos de 27 posibles- tras ganar por 2-1 a Las Palmas, que solo había conseguido siete puntos a domicilio, en un partido en el que el delantero malaguista Sekou Gassama fue el protagonista al firmar el gol del triunfo. Una nueva cita en la que emergió de nuevo la figura salvadora de Dani Martín, guardameta cedido por el Real Betis.
El arquero ratificó su gran estado de forma con brillantes intervenciones que privaron al rival de obtener un botín mayor. Los locales tenían muchos problemas para llegar al área contraria y Las Palmas con apenas tres toques creaba incertidumbre y problemas en la defensa malaguista, como ocurrió en no pocas ocasiones. Entre las estiradas más destacadas estuvo el mano a mano con Jonathan Viera, solo delante del guardameta Dani Martín, quién abortó el gol con una espléndida acción. Solo lograron batirle con una pifia de la defensa, que quiso ceder el balón con el pecho al portero sin ver a Benito, que estaba por delante y marcó el 1-1 en el minuto 77.
Aunque no empezó con buen pie y ha encajado 14 goles en 12 partidos, la mitad de esos tantos encajados llegaron en partidos aislados, en las goleadas ante Ponferradina y Cartagena, y las sensaciones cada vez son más positivas. Más allá de ese traspiés, el guardameta está siendo clave en el buen hacer del Málaga, invicto en lo que va de temporada como local. En La Costa del Sol ha encontrado la continuidad que necesitaba para seguir creciendo y los problemas de rodilla no han remitido, lo que le permite volver a disfrutar del fútbol tras dos años para el olvido.
Su equipo ha ganado cuatro de los últimos seis partidos, siendo clave sus intervenciones como en partidos como el de este sábado frente a Las Palmas. Ha dejado ya cinco veces su portería a cero.
De hecho es el tercer portero de LaLiga Smartbank que mejor porcentaje atesora en partidos con la portería a cero (41,7%). Solo es superado por Andrés Fernández (43,8%) y por Amir Abedzadeh (46,2%).
Aunque el portero está centrado en seguir creciendo en Málaga, no se olvida del Betis: "Es muy grande, la masa social que tiene es increíble. Te das cuenta de lo grande que es en España y en Europa. Es un equipazo, tiene jugadores increíbles, el estadio es precioso… Es una pasada de equipo", dijo en una entrevista reciente.
Sin duda su gran estado de forma es una buena noticia para el Real Betis, con quien tiene contrato hasta 2024 y donde aún se sigue confiando en que Dani Martín sea una de las referencias españolas del futuro próximo.