El partido del Real Betis en el Martínez Valero contra el Elche ha servido para que Miguel, un aficionado bético en cuidados paliativos, haya podido presenciar en directo un nuevo encuentro de su equipo, que le ha regalado un triunfo por 0-3. También ha podido saludar a Joaquín Sánchez, capitán verdiblanco, al que ya conoció en Granada.
Una historia que muestra cómo el fútbol es más que un deporte y tiene que ver con una ilusión y un sentimiento. Miguel, de 16 años que, por una dura enfermedad, recibe cuidados paliativos, ya cumplió el sueño de ver al Betis en Los Cármenes y estar cerca de su ídolo Joaquín. Ahora pudo repetir en Elche, tal y como se puede apreciar en la fotografía en redes sociales.
La imagen del partido, sin duda. #Betis pic.twitter.com/vZPGRR6Aoz
— Diego (@Diegolarom) November 21, 2021
Miguel pudo acercarse a ver el Betis gracias a la iniciativa la Ambulancia del Deseo. Joaquín se interesó por esta idea y eso provocó que la fundación firmara un importante convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que facilita las gestiones y accesibilidad de deseos relacionados con el mundo del fútbol.
Si alguien conoce una situación similar y quiere provocar un encuentro como este puede realizar una consulta desde su página web.