Es Noticia
LaLiga EA Sports
Elche
Jornada 14
0-3
21/11/2021 18:30
Real Betis
0-1: Juanmi, m.12.
0-2: Willian José, m.24.
0-3: Nabil Fekir, m.26.

Patadón a cualquier atisbo de duda

Expandir v
Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Contundente la forma que eligió el Betis para despejar cualquier atisbo de duda, después de la semana negra previa al parón en la que encadenó tres derrotas seguidas. Un desquite claro con la victoria en el Martínez Valero ante el Elche, cimentada en una primera media hora espectacular en la que se despachó con tres goles que encaminaron el resultado.

El Betis aplicó con fiabilidad esa ley que mantiene con Pellegrini de que siempre, o casi siempre, saca adelante los partidos frente a rivales teóricamente iguales o inferiores. Una extraordinaria seña de identidad para llegar a Europa, valga como ejemplo la clasificación actual que le mantiene quinto o el billete continental del pasado curso, más allá de la asignatura pendiente ante los grandes que más adelante podrá recuperar.

De momento, lo que el Betis recuperó fue el crédito para lo que viene por delante. Los de Pellegrini construyeron el triunfo en Elche desde la velocidad en los goles y sus ataques en el primer tramo del partido. Así lo hizo en el tanto de Juanmi, completísimo su partido y no solo por su diana o el penalti que provocó y que anotó Willian José, también Fekir en el tercero.

Tres golpes certeros en tres momentos claves para generar confianza de un Betis que se adaptó al deseo inicial del Elche de adueñarse de la pelota. Luego a los verdiblancos le tocó gestionar la ventaja, incluso pudo ser mayor con algunas ocasiones. Lo hizo hasta en los 25 minutos finales en los que Bellerín fue expulsado por roja directa y se quedó en inferioridad.

Un Betis que volvió a mostrar las señas de identidad perdidas en las tres citas antes del parón. Competitivo, protagonista con el balón, rápido en las transiciones y con un plan tan reconocible como el que propone Pellegrini. Además aparecieron nombres como los de Álex Moreno, Canales, Fekir, Willian José, Juanmi, incluso Rui Silva en los instantes finales. Todos sumaron en un triunfo para empezar la nueva serie que tiene por delante el cuadro bético.

Paul en una acción del partido.

La alineación del Betis en el Martínez Valero presentó las sorpresas de Paul y Rober, dos futbolistas con poca participación y por los que apostó en esta ocasión Pellegrini. El chileno movió piezas con cambios que empezaron en la portería y la presencia de Rui Silva. De los jugadores con compromisos internacionales, solo Pezzella partió de inicio.

No tardó ni un minuto el Betis en avisar de sus intenciones. Para empezar una llegada de Álex Moreno, que tal vez pudo pasar atrás, y que acabó un lanzamiento al lateral de la red. Tras unos momentos donde el Elche acumuló balón, el vendaval verdiblanco se desató de la mano de un inspirado Juanmi, autor del primer gol.

El malagueño, asistido con tino por Álex Moreno, dibujó un perfecto desmarque que continuó con control con la derecha y definición cruzada con la izquierda (11'). Perfecto. Un gol anulado a Willian José (15'), por fuera de juego previo de Canales, un remate de Fekir demasiado centrado que repelió Edgar Badía (16')... el campo solo tenia un dirección.

Juanmi, sobrado de confianza, lo probó de lejos tras un gran control (19'). A la siguiente el delantero fue objeto de penalti por parte de Barragán y Willian José fusiló desde los once metros (23'). Era el 0-2 y el Betis seguía. Un rodillo que no paraba. Los verdiblancos reclamaron un posible penalti sobre Bellerín (25') antes de asestar el tercer golpe al Elche.

Fekir robó una pelota en el mediocampo e inició una cabalgada que terminó con un punterazo propio de futsal y que significó el 0-3 (26'). El Betis estaba suelto y los Canales, Fekir y Willian José se movían con agilidad entre líneas, con una banda izquierda especialmente profunda. El Elche apenas inquietó a Rui Silva, más allá de la acción final de Lucas Boyé que tapó el meta luso (44').

Gestión de la ventaja

Lucas Boyé fue precisamente el primero en intentarlo tras el descanso con un disparo seco (48'). Al Betis le tocaba gestionar la extraordinaria ventaja, aunque no se olvidaba de mirar al arco local. Canales, con un disparo cruzado, lanzó el primer aviso (51'). Acto seguido llegó el cambio de Edgar por Pezzella, que se marchaba con gestos de dolor en el costado por una caída.

Sin sufrir en exceso el Betis, cierto es que el Elche dio un pasito adelante, acompañado de diferentes cambios. La movilidad de Juanmi seguía siendo un argumento más que interesante para los de Pellegrini. Bellerín era expulsado por derribar a Tete Morente cuando el lateral era el último hombre (65'). Roja directa y los verdiblancos se quedaban con diez.

Aitor Ruibal, que se colocó como lateral derecho, y Guardado entraban por Canales y Juanmi. Rober, desde la derecha, lanzó una diagonal que acabó en un ajustado disparo (71'). Gumbau, con un duro zurdazo, forzó una nueva ocasión para el Elche (75'). El Betis había perdido el control del juego, aunque tampoco se sentía acosado. 

Carillo, con un ajustado cabezazo, se acercó al gol local (78'). William Carvalho y Tello, por Rober Willian José, fueron los siguientes movimientos de Pellegrini. Fekir quedaba como delantero. Por si hacía falta, también apareció Rui Silva, quien venció en el mano a mano a Lucas Boyé (83'). Paradón del portugués, que luego también atajó un disparo de Carrillo (84'). Todavía habría una tercera con los mismos protagonistas (86'), en esta ocasión con cabezazo. El Betis se empeñó en dejar su portería a cero y así fue. Fuera fantasmas.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SFC

    Buen gol el de bellerin en el derbi

  2. SFC

    Pero que golazo metió en el derbi

  3. RAFAEL SALVATIERRA

    Buena primera parte y la seguna nada de nada y apuntó de complicarse el portero 2 paradas que pudieron ser goles y después nervios bellerin eso es más malo no solo por la expulsión es que es malo con cojones