José Manuel Calderón Portillo (Paradas, Sevilla, 7 de enero de 2000) es nuevo jugador del San Fernando CD. Se trata del exjugador del Real Betis que dejó de pertenecer a la entidad el pasado mes de octubre.
Los motivos de la salida del canterano verdiblanco se debieron a una indisciplina, tal y como pudo comprobar ElDesmarque. Un hecho que iba contra el reglamento interno del Real Betis. Ahora, el jugador de Paradas firma por el San Fernando, equipo de la RFEF.
Tal y como ha anunciado el club gaditano, "a sus 21 años, ocupará la ficha sub23 que quedó libre tras el cierre del mercado estival. Su incorporación permitirá al cuerpo técnico cañaílla gozar de mayor competitividad y alternativas en la banda izquierda. El curso pasado disputó 24 encuentros y anotó tres goles en la categoría de bronce y colaboró activamente en el ascenso a Primera RFEF, categoría en la que debutó el pasado mes de septiembre. Además, Calderón ha sido un jugador muy del agrado de Manuel Pellegrini, técnico del primer equipo, en las dos últimas temporadas. El lateral sevillano ha realizado numerosos entrenamientos y llegó a debutar en Primera División en la primera jornada de esta campaña (1-1 ante el RCD Mallorca) sustituyendo a Álex Moreno en el minuto 26", decía el comunicado del San Fernando.
Todo ha sido un misterio. Algún día a sabrá. Magnífico jugador