El Real Betis se enfrentará este jueves al Ferencvaros en el Benito Villamarín en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Una cita clave para el devenir del futuro europeo de los verdiblancos, quienes no podrán contar con Nabil Fekir que debe cumplir el primero de los tres partidos de sanción que le fueron impuestos por su expulsión ante el Bayer Leverkusen.
Fekir es el futbolista de lejos que más minutos acumula en el Betis esta temporada, concretamente 1.431 en 17 partidos disputados. Pieza clave en los esquemas de Pellegrini, que no incluye al francés en sus rotaciones, el duelo ante los húngaros será también un test para saber cómo se desenvuelve el cuadro verdiblanco sin su referente.
Esta temporada solo hay un precedente de un partido completo sin Fekir. Fue en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El cuadro bético cayó con claridad por 3-0 en el inicio de la denominada semana negra. La ausencia del mediapunta, con cuatro amarillas y en el duelo liguero previo al derbi, generó polémica por la decisión del Ingeniero.
El resto de encuentros siempre fue titular y solo en algunas de ellos en los tramos finales fue suplido por Pellegrini. Ahora el Betis por la obligación de la sanción no podrá contar con Fekir contra el Ferencvaros. Tampoco podrá estar ante el Celtic de Glasgow, así como en un tercer duelo si los heliopolitanos avanzan en la competición continental.