El Benito Villamarín volvió a acoger la tradicional lluvia de peluches, que se había convertido en una tradición navideña en el estadio bético en las vísperas de Navidad. Una cita que en 2020 no se pudo celebrar por la pandemia y la ausencia de público a las gradas y que volvió con fuerza en el partido que enfrentó este domingo al Real Betis con la Real Sociedad.
El césped del Benito Villamarín se llenó de miles peluches lanzados desde las gradas por parte de los aficionados. Fue tras la cuenta atrás en el descanso cuando los muñecos, que se entregarán en los próximos días a distintas asociaciones y ONGs para ayudar a los más desfavorecidos, fueron arrojados sobre el césped en una iniciativa solidaria en un día señalado.
La última ocasión que se celebró esta lluvia de peluches fue en diciembre de 2019 con el encuentro que enfrentó al Real Betis con el Atlético de Madrid. Ahora se retoma con la colaboración y solidaridad de la afición bética que abarrotó las gradas del Benito Villamarín. También algunos dejaron juguetes a su llegada al estadio heliopolitano. En total, son 19.000 los juguetes recogidos en esta lluvia de peluches.
📣 El @RealBetis recoge 19.000 juguetes en la tradicional lluvia de peluches 🧸🐮💚
¡Muchísimas gracias por batir de nuevo el récord, béticos! 🙌🥰
➡️ https://t.co/8QJyqd1y0v pic.twitter.com/aYYqJOB4Ay
— Fundación Real Betis (@RBetisFundacion) December 13, 2021