La alta competencia en los puestos de ataque del Real Betis ha provocado que Rober González no esté gozando de demasiados minutos a lo largo de la temporada. El canterano regresaba a la disciplina verdiblanca este verano tras su cesión a Las Palmas, club que se ha vuelto a interesar en sus servicios para el mercado de invierno.
La entidad insular, según ha podido conocer ElDesmarque, ha movido ficha para saber la disponibilidad de Rober, con vistas a nueva cesión en enero, después del buen sabor que dejó el extremeño en el curso pasado. Sin embargo, los planes del Betis con el joven futbolista son diferentes y, en caso de salida, preferiría que fuera a jugar a un equipo de Primera para que adquiriera mayor experiencia en la máxima categoría.
El club heliopolitano sigue confiando en el talento de Rober, pese a que apenas ha disputado 224 minutos con el Betis esta temporada con dos titularidades. Es consciente también del nivel que tienen otros jugadores en esa demarcación y la dificultad que entraña que adquiera un rol mayor. Por eso vería podría darse una cesión pero la entidad pretende que sea en la máxima categoría.
Rober tiene contrato con el Betis hasta el año 2024 y algunos clubes de Segunda han puesto sus ojos en él, entre ellos Las Palmas que ya conoce sus prestaciones. El mercado de invierno se acerca y los jugadores béticos son cotizados.
Las Palmas busca en el mercado de enero dos perfiles muy definidos: un centrocampista fuerte y con recorrido (sustituto de Sergio Ruiz), y un jugador más ofensivo y con gol, ya sea delantero centro puro o extremo. En esa segunda categoría entra Rober, quien ya estuvo a las órdenes de Pepe Mel la pasada campaña y dejó unas magníficas impresiones.