Es Noticia
LaLiga EA Sports
Athletic
1-0, Iñaki Williams (m. 2)
2-2, Iñaki Williams (m. 72)
3-2, De Marcos (m. 88)
Jornada 18
3-2
19/12/2021 16:15
Real Betis
1-1, Juanmi (m. 6)
1-2, Fekir (m. 52)

Un vigente maleficio incluso para este Betis

Expandir v
Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Se acabó el año para el Betis, que no pudo cerrar 2021 con el epílogo que merecía. Los verdiblancos cayeron derrotados contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, un escenario que se ha vuelto maldito para los heliopolitanos que perdieron por novena vez en ese estadio en el que no han conseguido rascar ni un empate en otras tantas comparecencias.

Claro que el Betis hizo méritos para que el resultado fuera otro. Por momentos exhibió un gran fútbol, marca de la casa. Vertical, con llegadas y calidad en jugadores como Fekir, Canales o William Carvalho. Sin embargo, no terminó de cerrar el partido, permitió la velocidad del Athletic, también mérito de los de Marcelino, y del 1-2 acabó en el 3-2.

Y es que el Betis ganaba en el minuto 72 y la inercia que viene demostrando invitaba a pensar en una victoria. Se había adelantado el Athletic al minuto de juego con un tanto de Iñaki Williams, al que los verdiblancos respondieron con dos golazos. Uno de Juanmi, que suma y sigue, otro de Fekir. Los dos obras maestras con magníficas jugadas, con menciones especiales para Canales y William Carvalho.

Pero el Nuevo San Mamés es un campo que aprieta, también esquivo para el Betis. Primero Iñaki Williams, que repitió gol, luego De Marcos, apoyado en un rebote en Víctor Ruiz, cambiaron el escenario. Un tercer tanto en el que los verdiblancos reclamaron una falta sobre Fekir en el origen, que incluso llegó a exasperar el temple de Pellegrini.

En el fútbol mandan los goles y eso son los merecimientos, pero la apuesta de este Betis pudo tener otra recompensa. No fue así y cae en un estadio que otras veces perdió de otras formas, aunque el resultado fuera el mismo. Ni siquiera este equipo de Pellegrini, que cierra el 2021 tercero y en posiciones de Champions League, pudo variar esa tendencia.

William José en un instante del duelo.

Guido Rodríguez y William Carvalho, los dos futbolistas que conforman el doble pivote, fueron los únicos que repitieron en la formación inicial presentada en Bilbao respecto a la que jugó el jueves contra el Talavera. El resto fueron variaciones, desde la portería con Rui Silva hasta las posiciones de ataque con la presencia de Nabil Fekir, Juanmi y Willian José.

Iñaki Williams adelantó al Athletic en el primer minuto de juego, tras superar en el mano a mano a Rui Silva. Una acción que inicialmente Gil Manzano entendió como fuera de juego y que posteriormente dio validez al tanto a instancias del VAR. El Betis reaccionó y pronto se puso manos a la obra en busca del empate. Tras una llegada con zurdazo de Bellerín (4'), se produjo el tanto bético.

Un maravilloso pase cruzado de Canales habilitó a Álex Moreno a la espalda de la defensa vasca. Tras el toque de cabeza del lateral zurdo apareció en el segundo palo Juanmi. Fiel a su cita con el gol, el malagueño remachaba en el segundo palo para establecer el empate (5'). El partido se animaba con momentos ida y vuelta y velocidad en el juego.

Los de Marcelino amenazaban especialmente con la rapidez de los hermanos Williams. El Betis, desde la pelota, trenzaba jugadas de gran calidad que hacía perseguir sombras al Athletic. Cuando conectaban Carvalho, Canales y Fekir, el fútbol bético ofrecía una extraordinaria riqueza. Cierto es que eran más llegadas que ocasiones reales.

Alguna jugada de Canales con Álex Moreno, algún disparo estrellado en defensas del Athletic y Juanmi preparado con la caña para pescar otra. Atrás, sobresalía en la zaga Víctor Ruiz, atento en los cruces y liderando las acciones defensivas de los verdiblancos, que por momentos enmudecían el Nuevo San Mamés cuando se movían en la zona de tres cuartos.

Segunda parte

Fekir probó fortuna con un disparo envenenado al que respondió con una felina estirada Agirrezabala (48') tras el descanso. La segunda ocasión llevó la firma de Willian José que cruzó en exceso su remate (50'). A la tercera fue la vencida con un auténtico golazo. Un tanto con un zapatazo final de Fekir, tras una sociedad letal con una pared brillante con William Carvalho (52'), con reverso del portugués incluido.

El Betis seguía y Canales merodeó el tercero con un disparo que repelió Agirrezabala (54'). El Athletic, tras un par de llegadas béticas más, dio un paso adelante. Bellerín y Álex Moreno se multiplicaba en los laterales. Pellegrini suplía a Guido, con amarilla y 120 minutos en Talavera, por Edgar que se colocaba en la medular. 

Un latigazo de los locales, obra de Iñaki Williams, igualó el choque (72'). Poco pudo hacer Rui Silva con ese zurdazo pese a que era su palo. Poco después los mismos protagonistas, esta vez salió victorioso el portero bético. El Betis había perdido el control del juego. Rodri sustituía a Juanmi para el cuarto de hora final del duelo.

Ante las acometidas locales, Fekir trataba de responder. El siguiente movimiento de Pellegrini fue dar entrada a Miranda, -por un tocado Álex Moreno-, Joaquín y Borja Iglesias. Se marchaban Willian José y William Carvalho. El partido estaba abierto en los minutos finales.

El castigo fue excesivo cuando De Marcos lanzó un zapatazo que desvío involuntariamente Víctor Ruiz y se coló en la meta bética (89'). El Betis reclamó una falta sobre Fekir en el origen de la jugada. Los de Pellegrini lo intentaron cercando la meta local hasta el último suspiro, pero el gol no llegó y otra vez cayeron en el Nuevo San Mamés.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rafalin

    Aparte del sinvergüenza del árbitro..... el partido lo tiró pellegrini el fue el culpable por esos cambios y sobre todo quitar a wido y poner al edgar malo nooo lo siguiente)y el Rodri que ayuda menos y ...bueno, los buenos entrenadores también se equivocan.... y este partido me dio coraje porque le dimos un baño en juego, pero contento con la actitud de muchos jugadores de otros no tanto,más que nada porque no dan para más,los edgar rodri miranda...no son jugadores para este equipo de tanta calidad es mi opinión

  2. JOSE ANTONIO VARGAS PEREZ

    No veo por ningún medio el defender al REAL BETIS, se puede perder ya que estamos hablando de un deporte. Pero hoy yo sabía que el Bilbao no perdía. Lo que los árbitros perjudican al Betis no es de recibo. Hay que hablar alto y claro, y decir que los que pitan ya van amaestrado. Hoy Marcelino no dice nada.

  3. siempre betis

    Aunque el Betis haya perdido el partido sin merecerlo, ya que ha tenido la victoria en la mano, sólo la mala suerte unas veces y la falta de pegada otras ha evitado que el Betis puntuara. También el Athletic ha tenido hoy una pegada que le faltó, por ejemplo, la jornada anterior. Vuelvo a repetir, que aún perdiendo, éste sigue siendo el camino. ¡¡¡Ánimo mi Betis!!!

  4. Recuerdos de acuña y wilians

    el pele llorandoooo juasjuasjuasjuas....el mismo manqueperder que el fakundo juasjuasjuasjuas donde estas multinicksssss saludos dede de Acuñaaaa.