Guido Rodríguez, centrocampista del Real Betis, no podrá jugar en el primer partido de 2022, el que enfrentará a los verdiblancos con el Celta de Vigo en el Benito Villamarín el domingo 2 de enero (18.30 horas). El argentino deberá cumplir sanción, después de que este domingo viera la quinta amarilla contra el Athletic de Bilbao.
El centrocampista fue amonestado por Gil Manzano en el minuto 57, una cartulina que suponía la quinta del ciclo que provoca la sanción de Guido Rodríguez. Pellegrini deberá, por tanto, buscar alternativas para uno de sus pilares en la medular que deberá esperar al partido de Copa del Rey contra el Valladolid para estrenarse en 2022.
Las cuatro amarillas anteriores que vio Guido Rodríguez, además de la expulsión en el derbi contra el Sevilla, fueron ante el Villarreal, Valencia, Barcelona y Real Sociedad. La quinta llegó contra el Athletic y el centrocampista cumplirá sanción. Su primera presencia liguera queda para la visita a Vallecas del domingo 9 de enero ante el Rayo (14.00 horas).