Un nuevo grupo inversor, del que es intermediario José María Gallego, consejero y accionista minoritario del Real Betis, es el intermediario del nuevo grupo inversor que está en negociaciones con la familia Alierta para comprar el Real Zaragoza. Gallego tiene exclusividad de negociación hasta el próximo día 16 de enero, por lo que podría cerrarse el acuerdo antes de que finalizara el mercado de fichajes invernal.
Las conversaciones comenzaron en octubre a través del despacho de abogadores Cuatrecasas, tal y como informaba el Heraldo de Aragón. De dicho despacho es socio Antonio García Lapuente, secretario del consejo de administración del Real Zaragoza.
Por su parte, el intermediario de las negociaciones ha encargado una auditoría externa sobre las cuentas del Real Zaragoza que se están llevando a cabo durante estos días.
“Hemos solicitado una auditoría, pero por respeto no puedo comentar nada más. Lo siento, pero no debo entrar en más detalles. Solo puedo decir que conozco a Fernando Sáinz de Varanda, que hemos hablado del Real Zaragoza y que conozco la situación del club. El Zaragoza está en un momento delicado y si hay una posibilidad de ayudar a un club histórico, estaremos ahí. Acabo de comprar -a través de la empresa Odemira Capital- el 80% de las acciones del Amora, un club de la tercera división de Portugal, a cambio de un millón de euros, y conozco bien el mundo del fútbol”, comentó Gallego al diario AS.
El objetivo de esta operación es el de hacerse con el control del club y comenzar a llevar las riendas a partir del año 2022. Eso pasaría por comprar el paquete de acciones de la familia Alierta (50,56 % del capital social) por 3 millones de euros.
Además de esto, el grupo inversor también tendría que pagar otros 3,8 millones de euros por un crédito participativo personal de César Alierta. Esto se debe a que se trata de una cuantía susceptible de pasar a ser acciones.
Por si fuera poco, el grupo por el que intermedia José María Gallego tendría que tener en cuenta también otro pago cercano a los 11 millones de euros. Unos créditos avalados por los cuatro máximos accionistas del club con Caixa Bank serían la razón de esta cuantía.
Jajajaja, que tristes sois que siempre son zerdillistas los que comentan noticias del Real Betis Balompié. Un saludo criaturitas.
y después se ríen las hienas creaturiles de los americanos,y menudos pájaros tienen como accionistas,que quieren hundir al Zaragoza y hacerlo desaparecer. hay que ver cuánta mierda y basura tapan pelegrini y el payaso del puerto.
¡Vaya! ...
Valla? El que presume de bético y critica a la oposición y el pensamiento diferente ahora va a por el Zaragoza, lo siento Zaragoza llegan los buitres