Aunque se veía venir, el Real Betis Balompié ha respirado después de comprobar que la Copa de África no interferirá en sus planes durante el mes de enero. Senegal ha decidido no convocar a Youssouf Sabaly, así que Manuel Pellegrini podrá disponer por fin de él al inicio del año 2022 después de haber superado la lesión que se produjo en verano.
Sabaly era un fijo con Senegal en los últimos tiempos, pero la lesión que le ha impedido competir desde la temporada 2019/20 le ha apartado definitivamente del certamen africano. El seleccionador senegalés ha sido claro respecto a los motivos por los que no ha convocado al lateral bético.
"Sabaly no juega desde que llegó al Betis. Su falta de minutos no le permite ser convocado. Tuvimos una discusión, pero al final preferimos dejarlo a disposición de su club para que tuviera tiempo de juego y volviera a su forma óptima", explicó Ailou Cissé, el seleccionador del país africano.
Cissé hizo pública la lista de convocados de la selección senegalesa este viernes, y en ella no aparecía el lateral verdiblanco. Según medios del país africano, Sabaly ni siquiera entró en la preconvocatoria de 30 jugadores, pero quedaba que el seleccionador lo hiciera oficial, algo que finalmente se confirmó.
De este modo, Sabaly regresará de las vacaciones como el resto de sus compañeros, el próximo lunes 27 de diciembre, y lo hará por fin recuperado y con la esperanza de entrar en las convocatorias de Pellegrini desde el partido ante el Celta de Vigo del próximo 2 de enero.
Sabaly cuenta con 21 internacionalidades con Senegal después de haber jugado con las categorías inferiores de Francia, y prácticamente ha sido un fijo desde que debutara en otoño de 2017. Sin embargo, la lesión le dejará fuera de la cita africana de este invierno de 2022.