Raúl García de Haro se reestrenaba el pasado martes con el primer equipo del Real Betis en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Valladolid en el José Zorrilla. El delantero saltaba al terreno de juego en los instantes finales y disputaba sus primeros minutos con Manuel Pellegrini, después de que ya lo hiciera temporada atrás con Rubi en LaLiga.
Después de años llamativos con el filial, el presente curso no estaba siendo fácil para Raúl, tampoco para todo el Betis Deportivo. Además, no terminaba de llegarle la opción del primer equipo. Ahora, sin embargo, el escenario puede ser distinto para el delantero en las próximas semanas ante la lesión de Willian José que le tendrá fuera de combate entre tres y cuatro semanas por problemas en el sóleo
Pellegrini cuenta como único delantero centro puro con Borja Iglesias. Si bien es cierto que maneja alternativas, como la de colocar a Juanmi como 'nueve'. En cualquier caso el chileno tiene claro en su hoja de ruta las rotaciones y ahí podría adquirir minutos y mayor protagonismo Raúl. El Panda, salvo sorpresa, será el titular contra el Rayo Vallecano pero el canterano aparece como recambio, sin perder de vista el calendario apretado que vendrá en semanas posteriores.
"Feliz por mi debut en la Copa del Rey, por volver a tener minutos con el @RealBetis y por la victoria del equipo. A seguir trabajando!", escribía el propio Raúl en sus redes sociales después de su participación en el tramo final del encuentro contra el Valladolid.
Feliz por mi debut en la Copa del Rey, por volver a tener minutos con el @RealBetis y por la victoria del equipo. A seguir trabajando!💪🏼💚 pic.twitter.com/tq80Dy9MXp
— Raúl García de Haro (@raulgdh9) January 6, 2022
A la espera del regreso de Willian José, con problemas en el sóleo, el Betis deberá afrontar, por ejemplo, una jornada intersemanal después del duelo copero de octavos de final del próximo fin de semana. Ahí se encadenarán partidos cada tres días, más si el cuadro bético continúa avanzando en la Copa. El escenario con Raúl podría variar.