Andrés Guardado es uno de los jugadores importantes del Real Betis Balompié. El mexicano se ha convertido en el jugador azteca con más partidos en Europa de la historia, un privilegio que nadie puede decir.
El jugador verdiblanco se refirió al arbitraje del pasado domingo en Vallecas. El mexicano no se lo creía. "Nunca me pasó algo así en toda mi carrera, algo tan evidente. Como bien dijo el club en redes sociales, lo notó todo el mundo. Lo hablamos al día siguiente y le dimos vuelta a la página. Tampoco se puede hacer mucho, no podemos seguir pensando en el arbitraje. No podemos preocuparnos por el arbitraje del Derbi. Perderíamos energía en algo que no podemos solucionar. Creo que con el VAR ha aumentado la polémica en el fútbol. Es parte del show del fútbol y hay que aprender a vivir con ello", dijo el mediocentro en La Jugada Sevilla de Canal Sur Radio.
El futbolista además se refirió a su continuidad en el Betis. Guardado acaba contrato en junio y estaría dispuesto a seguir en la entidad. "El récord te habla de una carrera estable y larga, y mantener un nivel. Le doy mucho valor más allá del récord. Estoy muy orgulloso. Por mi cabeza pasa mantenerme al máximo nivel. Viene un Mundial y mi ilusión e estar ahí. El Betis es una de mis primeras opciones pero no depende de mí. No me han llamado. A principio de año lo comentamos pero a día de hoy hay más cosas importantes. Sería un honor para mí seguir aquí".
Por último, Guardado mandó un mensaje a 'Tecatito' Corona, compañero de selección y posible fichaje del Sevilla FC. "Hablé con él en verano, que sonaba entonces. Para hablarle de la ciudad. Me felicitó por el récord. Es un jugadorazo, desgraciadamente va para nuestro rival. Su nivel lo necesita y puede dar salto de calidad en esta liga. Sería bonito enfrentarme a él en el derbi", culminaba.