El Real Betis - Sevilla FC se reanudó este domingo a puerta cerrada en el Benito Villamarín. El derbi fue suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en la cabeza el impacto de una barra de PVC justo tras empatar a uno el equipo local.
El incidente ocurrió nada más igualar el Betis el marcador con un gol olímpico del francés Nabil Fekir que puso el 1-1, ya que antes el argentino Alejandro 'Papu' Gómez logró el 0-1 en el minuto 35.
En la celebración del tanto por la hinchada local, un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien en un primer momento se quedó caído en el césped, algo aturdido. El juez de competición estimó reanudar el duelo este domingo y a puerta cerrada. Un hándicap para el espectáculo, toda vez que no habrá aficionados en las gradas.
Aunque el derbi fuese algo más descafeinado por la ausencia de hinchas, sí hubo casi un centenar de béticos que se congregaron en las inmediaciones del estadio para ofrecerle a su equipo el último halo de aliento. En torno a las 15.00 horas ambas plantillas tuvieron una primera toma de contacto en el Benito Villamarín, donde se pudo ver buen ambiente y risas aunque sin contacto entre los dos equipos. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.