Las notas de los jugadores del Betis ante el Espanyol: uno por uno

el_once_del_betis_ante_el_espanyol_foto_laliga.jpeg
El once del Betis ante el Espanyol. LaLiga
Compartir

El Real Betis ofreció una brillante versión en el RCDE Stadium, suficiente para reponerse al mazazo iniciar y encadenar su segunda goleada consecutiva (1-4). Tres puntos que le permiten ratificar su candidatura a la Champions. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini: -Claudio Bravo (5): Más run run (amén del gol) que trabajo. -Sabaly (6): Partido muy sólido. Cierto es que no fue tan incisivo arriba pero cumplió con nota su cometido en tareas defensivas. Necesita seguir sumando minutos para ganar confianza. -Pezzella (5): Un fallo suyo le pudo costar muy caro al Betis. Soltó la marca en el 1-0, algo que RDT no perdona. De menos a más. -Edgar (8): Solo perdió un lance aéreo en todo el partido. El central más en forma del Betis. Aplicado, intuitivo, hábil en las anticipaciones... Increíble lectura y confianza en lo que puede pasar. -Álex Moreno (7): Le otorgó a la banda una brillante profundidad ofensiva. Incisivo en las coberturas, abriendo mucho el campo, rompiendo líneas y sumando al Betis argumentos en ataque.

El centro del campo del Betis vale oro

-Guido Rodríguez (9): ¿Cuánto vale? Es superior al resto. 93 % de acierto en el pase. Ganó el 80 % de los duelos. Hace mejor a todos sus compañeros. Abarca una cantidad de campo inverosímil, privando a los suyos de hacer tanto esfuerzo físico. Recupera, piensa, levanta la cabeza y ejecuta. Todo lo hace bien, todo lo hace fácil. Y si encima marca... -William Carvalho (10): Qué espectáculo. Sabe qué decisión tomar y qué necesita el Betis en cada momento. Pocos futbolistas de LaLiga tienen su criterio. 92 % de acierto en el pase. Perdió solo ocho balones. La compañía de Guido le hace dosificar sus esfuerzos y tener más clarividencia en las ideas. -Canales (9): Provocó un penalti y se inventó una asistencia. Estuvo en modo exhibición hoy. Todo lo hizo bien. El Betis bailó al ritmo que marcaron sus botas, siempre cerca de la pelota y gestionando con criterio las jugadas. -Fekir (8): Es una delicia verle jugar. Dos asistencias hoy. Un incordio constante para los rivales. Qué capacidad tiene para driblar a rivales, sorprender con su alternancia en la posición, siendo capaz de romper líneas y de encontrar huecos donde pocos lo ven. -Juanmi (5): Cuando está lejos del área pierde influencia. Menos clarividente de lo habitual, sin apenas contacto con la pelota y desacertado en la toma de decisiones. No fue su mejor día, aunque defensivamente hizo un trabajo impagable. -Borja Iglesias (10): Cuando más lo necesitaba el Betis, apareció el 'Panda'. Cuatro goles en dos partidos. Volvió su mejor versión y Pellegrini sabe exprimir como nadie las inercias positivas. Pelea, brega, arrastra defensas, atacando el espacio, jugando de espaldas... y marcando. Dos goles que son puro oro.

Suplentes

Tello (6): Cuando aparece se convierte en un incordio para los rivales. Una capacidad innata para driblar a rivales, sorprender con su alternancia en la posición y atacar en profundidad. Willian José (8): Está casado con el gol. Una tuvo y a la cazuela. Mucho más que un delantero centro. Camarasa (-): Guardado (-): Víctor Ruiz (-): Pellegrini (9): Ha confeccionado el plantel más en forma del país a día de hoy. Es insultante, en el sentido positivo, lo bien que juega su equipo. El Betis ofreció la mejor versión de la temporada, siendo valiente, incisivo y atrevido, pasando por encima del rival. Entrenador que decide partidos.