Guido Rodríguez es una de las grandes incógnitas del once que presente el Real Betis este jueves contra la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. El centrocampista, concentrado con Argentina con quien juega la próxima madrugada, cuenta con el tiempo justo en su vuelta y será Manuel Pellegrini el que tenga la última palabra.
La trascendencia de Guido en los esquemas del entrenador heliopolitano, unido casi a su perfil único en la plantilla, deja la duda sobre su presencia en el once del Betis en un partido fundamental. Otro contexto y otro futbolista, por la manera de proceder habitual de Manuel Pellegrini, reduciría al mínimo las opciones del mediocampista bético. Claro que no es un encuentro cualquiera.
Argentina se enfrenta en la próxima madrugada (00.30 horas en España) a Colombia. Cita oficial para la Albiceleste, aunque sin jugarse nada después de que ya obtuviera el billete para el Mundial de Qatar. Sin embargo, las ausencias de otros centrocampistas dan probabilidades a Guido de formar parte del equipo que ponga en liza Scaloni.
El partido se celebra en la ciudad argentina de Córdoba. Una vez finalice el choque desde ese mismo punto Guido Rodríguez emprenderá camino de vuelta hasta Madrid, según Radio Sevilla. Lo hará en un mismo vuelvo que la Federación Argentina fletará con distintos futbolistas que juegan en nuestro país. La previsión es que llegará avanzada la tarde de este miércoles a la capital de España.
Luego deberá decidir Pellegrini si cuenta con Guido desde el inicio. En caso de que no lo hiciera, el chileno dispone de diferentes alternativas para la medular. El recambio natural es Paul Akoukou, quien precisamente este martes se unía al grupo tras algunas semanas ausentes por lesión. Su inactividad tras este período podría jugar en contra del costamarfileño.
Además de Paul, y sin Guardado que se encuentra con México, Pellegrini cuenta con otras opciones como la de Camarasa o retrasar a Canales. Sin embargo, una más similar al perfil de Guido, por sus cualidades defensivas, podría ser la de Edgar González.
El catalán se ha hecho hueco en el centro de la defensa del Betis en su regreso esta temporada, aunque no le es ajena la posición en el mediocampo. Fue la que ocupó habitualmente en el equipo bético con Rubi, antes de salir cedido, también en la que fue utilizado en el Oviedo. Con Pellegrini ha jugado ahí circunstancialmente solo minutos sueltos en mediocampo.
La critica, si es para sumar es buena, pero estar permanentemente criticando sin ningún sentido ni base, es corrosiva. Ya nos gustaría fichar a todo el que nombra la prensa? Pero vamos paso a paso. A mi modo de ver, muy buena gestión de la Directiva, y del equipo, hoy por hoy excelente.
Vamos a ver Demos tiempo el decir de traer fichajes no te garantiza nada.Lo que hay que hacer es salir con el cuchillo entre los dientes mirada asesina,pegando vocao por cada pelota.Sin miedo diciendo aquí están mi cojones.Al primero que se pase de lleno deportivamente.Carajo meter miedo y que vean que el betis no es solo técnica,también que vean que va a ir por el partido con mala leche.
Es que siempre en este club por una cosa u otra cuando hay posibilidades de conseguir algo pues....lo de siempre no hay dinero para fichajes... resulta que al final ese par de refuerzos que faltan como el comer pues...a la venta, guido y si se lesiona? no solo el otros,siempre se puede hacer un esfuerzo,o como sea se puede solucionar,y mas con la necesidad imperiosa,para competiciones hasta ahora, esto me recuerda a lopera cuando el betis entro en champion y ficho a 3 que no lo conocian ni en su casa,y paso lo que paso, pues estos lo mismo,cuando se dirige un club se tiene que tener la capicidad de solucionar estas cosas no solo para asomar la cabeza y decir mira que buenos somos porque ahora las cosas van bien,tambien han sido muy pero muy malas con ellos,y si el club no tiene dinero es por la mala gestion. aunque claro esto ahora como va el equipo pues no vemos la importancia pero yo se lo que digo...