El Real Betis Féminas contará con una nueva defensa en sus filas, Matilde Fidalgo. La portuguesa, ha firmado por lo que queda de temporada más una más. Con 27 años y representante de Portugal con la selección absoluta desde 2013, aterriza en tierras sevillanas procedente del SL Benfica.
Fidalgo inició su carrera profesional en el CF Benfica en 2009 hasta 2017, conquistando 2 Ligas, 2 Copas de Portugal y 1 Supercopa. En 2017, sería el Sporting de Portugal el que contaría con sus servicios por un año para, en 2018 pasar al Sporting de Braga, volviendo a conquistar sendos campeonatos ligueros.
Tras un breve paso por el Manchester City (2019/20), la defensa portuguesa llegó al SL Benfica, donde se haría nuevamente con la Liga y la Copa de la Liga, participando en 24 encuentros.
"Me he sentido muy bien recibida. Estoy ansiosa por poder empezar lo más rápido posible"; "estoy muy contenta por estar aquí. Juntos podremos hacer muchas cosas. ¡Mucho Betis!" declaraba la nueva jugadora verdiblanca ante los medios oficiales del Real Betis.
Matilde Fidalgo fue nombrada 'Mejor jugadora del campeonato 15/16' y su velocidad y polivalencia profesional hacen que puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda. Es sin duda un punto muy positivo para el conjunto verdiblanco.
💬 @matilde_fidalgo: "Puedo aportarle experiencia a un equipo joven" 🆙🇵🇹
➡️ https://t.co/7vI42GfOOR#BetisFéminas #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/kZDpWoQbT2
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) February 1, 2022
La defensa estadounidense Natalie Jacobs y el Real Betis Féminas han alcanzado un acuerdo para poner fin al contrato de un año que unía a ambas partes a petición de la propia jugadora para continuar su carrera y sus estudios en su país, ha informado la entidad verdiblanca.
La jugadora ha rescindido su contrato con el Betis cuatro meses después de incorporarse al equipo procedente del Washington Spirit, de la National Women's Soccer League (NWSL), que la seleccionó en el puesto número 13 del draft en 2020.
Antes, durante su etapa universitaria, militó en Notre Dame (2015-17) y en la University of Southern California (2017-19) antes de dar el salto a la NWSL, principal competición profesional femenina de fútbol en Estados Unidos.
La zaguera es internacional con la selección norteamericana sub-20, con la que disputó el Mundial de la categoría en Papúa Nueva Guinea en 2016.