El Real Betis pasó este jueves a las semifinales de la Copa del Rey en un gran partido ante una Real Sociedad que no encuentra la fórmula para superarle en este torneo y que cae eliminada por tercera vez en las últimas cuatro ediciones, esta vez por un rotundo 0-4 con los dos goles de su exjugador Juanmi Jiménez, el tercero de penalti de Willian José, cedido esta temporada, y un cuarto de Aitor Ruibal. Un resultado que lo convierte en el equipo más en forma del país.
Tanto es así que tras la eliminación del Real Madrid, el Real Betis se queda como el único club de España que sigue vivo en tres competiciones. FC Barcelona, Real Sociedad, Sevilla, todos ellos en la Europa League, y Real Madrid, Atlético y Villarreal siguen vivos en dos competiciones, pero ninguno ha sido capaz de lograr lo que está haciendo el Real Betis hasta la fecha.
Entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, aspirando a todo en la Europa League y peleando por una plaza Champions en LaLiga, los de Manuel Pellegrini mantienen intactas sus aspiraciones, atesorando registros que no se veían en Heliópolis desde principios de siglo. Un Betis histórico.
Como curiosidad, en las semifinales estarán los tres últimos verdugos del Betis en la competición copera. En esta misma ronda, pero en 2019, fue el Valencia quien doblegó a los de Quique Setién. En 2020 cayó ante el Rayo Vallecano desde la fatídica tanda de penaltis y en 2021, el pasado curso, hizo lo propio frente al Athletic Club. Una buena oportunidad para tomarse su particular revancha...
Sr. Pellegrini el camino que nos ha traído hasta aquí no ha sido nada fácil, ahora que hemos llegado intente que nadie se baje del carro. Ahora estamos en la senda correcta y contra todo y contra todos debemos seguir. Muchas gracias ingeniero.
Debemos de retirarnos de la lioga de los paragueros y dedicarnos a la liga y Copa que son competiciones serias