Un doblete de Brais Méndez alimenta el sueño europeo del Celta de Vigo, que este sábado encadenó su tercera victoria consecutiva en Balaídos ante un Rayo Vallecano (2-0) que acusó sus numerosas rotaciones, a cuatro días de disputar una histórica semifinal de Copa del Rey ante el Betis. Andoni Iraola ha decidido hacer rotaciones y reservar a más de la mitad de sus habituales titulares quien sabe si pensando en el duelo del próximo miércoles frente al Real Betis. Un once marcado por las ausencias de algunos de sus máximos baluartes, con seis bajas sensibles cuando menos.
En la retaguardia no hubo cambios reseñables, más allá de la baja obligada por lesión de Fran García, insustituible en el lateral izquierdo. Superando los 2.100 minutos, es el futbolista más utilizado por Iraola esta temporada.
Las modificaciones más sensibles llegan del centro del campo hacia adelante. Óscar Valentín, Trejo e Isi Palazón, el centrocampista que más minutos ha disputado este curso, se quedaron en el banquillo.
En la lanza de ataque no estará Radamel Falcao, aunque venía arrastrando molestias días antes. Ni siquiera estará tampoco Sergi Guardiola, el delantero más utilizado hasta la fecha.
El técnico chileno Manuel Pellegrini ha convocado a veintitrés jugadores para recibir el domingo a los castellonenses en el Benito Villamarín, de la que se cae el capitán, Joaquín Sánchez, tras dar este sábado positivo por covid-19, respecto a los dieciocho que viajaron a San Sebastián para los cuartos de final coperos.
Sí han entrado en la citación los internacionales argentinos y mexicanos, tras concluir los compromisos con sus selecciones; el mediocentro marfileño Paul, después de superar una lesión en la planta de un pie; y Tello, que tampoco estuvo disponible para el último choque de Copa ante la Real Sociedad.
Además de la baja de Joaquín, siguen lesionados el meta chileno Claudio Bravo, el centrocampista Víctor Camarasa y el lateral derecho Martín Montoya.
La convocatoria del Betis la integran los porteros Joel Robles y Rui Silva; los defensas Édgar, Bartra, Víctor Ruiz, Bellerín, Álex Moreno, Pezzella, Sabaly y Miranda; los centrocampistas Paul, Fekir, Canales, Tello, William Carvalho, Guardado, Lainez, Guido Rodríguez, Ruibal y Rodri; y los delanteros Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.