El Betis ultima la renovación de Edgar González
A expensas de lo que ocurra en este tramo final de temporada, cuando se podrá dilucidar mejor el músculo económico disponible de cara a verano, la dirección deportiva del Real Betis trabaja sin descanso para planificar el futuro a corto y medio plazo del club. Las limitaciones económicas, que impiden acometer operaciones de altura, y las grandes prestaciones del grueso de la plantilla han hecho que la entidad apueste por blindar y asegurar el futuro de algunos de sus máximos baluartes. Y Álex Moreno, Rodri Sánchez, Canales, Fekir o Pellegrini entre otros no serán los únicos. El trabajo en las oficinas de Heliópolis no para y en estas últimas horas se ha ultimado la renovación de Edgar González.
Este periódico ya avanzó el pasado mes de octubre de la primera de contacto entre las partes. La sintonía siempre ha sido positiva y tal es el grado de implicación del jugador que ha desestimado ofertas de otros clubes donde le aseguraban regularidad. Desde el entorno del catalán no ha existido ningún tipo de traba para alargar su vinculación, de ahí que los deseos de club y futbolista hayan fructificado. Y bien, según ha podido saber ElDesmarque en estas últimas horas se ha encaminado el acuerdo para que Edgar González alargue su vinculación tres años más, hasta 2026. Una reunión producida en los últimos días ha sido definitiva para que el acuerdo se selle.
Su contrato actual expiraba en 2023 y en la entidad confían en que el central, cuyo rendimiento comienza a llamar a las puertas de la selección, siga creciendo. Aunque en estas fechas se han priorizado otras negociaciones, conscientes de la buena sintonía que existía entre el Club y Edgar, desde hace tres meses se ha trabajado en alargar su vinculación, subir su cláusula y brindarle unos emolumentos acordes a su rendimiento.
Edgar, feliz en el Betis
Un acuerdo para el que la prioridad del futbolista de seguir en Heliópolis ha sido clave. De hecho, hace unas semanas era el propio Edgar el que no escondía su deseo de renovar: "Con el club hay buena sintonía y así se lo he transmitido al Betis y a mis agentes, que soy feliz aquí y no creo que vaya a haber problemas en este tema de mi renovación", dijo hace unas semanas para Diario de Sevilla.
El de Sant Joan Despí, salido de las canteras del Espanyol y el Cornellá, llegó al Betis en 2018, y en la temporada 2020/21 jugó como cedido en el Real Oviedo en LaLiga Smartbank, una especie de ‘mili’ que le sirvió para madurar. 38 partidos, tres goles y una asistencia en el equipo carballón como carta de presentación.
En la pretemporada y para sorpresa de muchos convenció a Pellegrini, tanto que ya suma 25 partidos en todas las competiciones y más de 2.000 minutos. En su anterior etapa en el Betis jugó 14, y muy pocos de ellos completos. Ahora, Edgar es el tercer jugador más utilizado por el entrenador chileno. Una apuesta de presente y de futuro, que blinda la zona defensiva del equipo por varios años más.