Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa del Rey que disputarán Rayo Vallecano y Real Betis. El técnico analizó la actualidad deportiva del equipo, las virtudes del rival y la ilusión que transmite la afición a la plantilla.
Pellegrini ve bien al equipo físicamente: "Contra el Villarreal podemos perder, porque es un equipo importante, y ya nos tocó parecido en la primera vuelta que volvimos de Hungría. Físicamente el equipo respondió, tuvo mucha posesión y eso significa que le quitamos el balón. Eso más las rotaciones el equipo hasta ahora lo hemos sabido llevar bien. Esperamos seguir así hasta final de temporada"
¿Tiene el equipo ansiedad?: "La ilusión se genera por lo que da el equipo en la cancha. No podemos alejarnos de la ilusión que tiene la hinchada y tenemos todos por seguir avanzando. Esto es partido tras partido. Lo que suceda en el futuro hace méritos de lo logrado hasta ahora. No estamos ni en las nubes ni amargado por ganar un partido. El jugador maneja la ansiedad como he dicho, ni con exceso de crecimiento cuando se gana ni con amargura cuando se pierde. El jugador entiende que cada partido es distinto".
Las virtudes del Rayo Vallecano: "Nos enfrentamos a un gran rival que está con mucho mérito. Están con buena ubicación en LaLiga, en su campo son muy fuertes. Tienen clara la idea del técnico pero los partidos son todos distintos. Jugar hace poco allí ayuda a saber lo que nos vamos a encontrar. Tenemos que entrar muy aplicados defensivamente".
Álex Moreno, apto para Vallecas: "El partido anterior Álex Moreno entró en las rotaciones que normalmente hacemos. Vamos a jugar 14 partidos en 40 días y uno no puede explotar a un equipo hasta que se lesione. Miranda estaba entrenando muy bien e hizo un gran partido con el Villarreal. Álex aprovechó para parar un poco y está para este partido sin problemas"
William superó unas molestias y también está disponible: "No entró en la citación porque tenía un problema en los aductores. Si hubiera estado bien habría jugado. Se ha recuperado estos días y mañana estará en la lista. Los equipos tienen una mecánica de juego y eso depende en un 80% del rendimiento individual. Él ha demostrado un buen rendimiento y eso es lo que nos permite estar disputando las tres competiciones".
El estado del césped de Vallecas: "Quiero dejar claro lo que dije. No es que la cancha nos perjudicase a nosotros solo, porque ellos también se asocian mucho y también les perjudicó. No decía que era una desventaja para nosotros. Con el nivel de LaLiga creo que se deben de tener campos acorde a la calidad del espectáculo".
¿Prefiere entrar en Champions o levantar la Copa?: "No quiero elegir una cosa sobre otra. Por supuesto que uno cuando está cerca de ganar un logro la expectativa es mayor. Estamos a dos partidos de poder ganar un título, jugar una Supercopa y llegar a Europa por una vía más corta. También puede ser que uno pierda la final y se quede sin Europa. No podemos dejar LaLiga de lado. Tenemos que darle la misma importancia a una competición como la otra".
¿Cómo ve Pellegrini al vestuario?: "Predilección no hay por ninguna de las tres. Vamos a seguir jugando de una misma manera futbolística. No lo va a cambiar. hasta el momento nos ha llevado por buen camino, pero no es fácil mantenerse en las tres competiciones. Siempre va a ser un mérito ser el único equipo que llegó a un estado avanzado en las tres"
No se ve favorito: "Pienso que los cuatro equipos que están en semifinal han hecho los mismos méritos. Eliminamos a Sevilla y Real Sociedad, todos eliminaron rivales complicados. No creo que haya un favorito ni mucho menos cuando es a ida y vuelta, puede suceder cualquier cosa. No es casualidad que estemos jugando una semifinal. Hay un plantel que se ha esforzado, vamos a seguir adelante y ojalá sea conquistando un título".
La ilusión que transmite la hinchada: "Después de ver a la hinchada uno no puede no ser consciente de la ilusión. La actitud de la ilusión de la hinchada me pareció extraordinariamente positiva para el equipo. No puede pretender que ganemos los partidos y tener frustración. Lo importante es que el equipo refleja sensaciones y los hinchas están contentos. Los jugadores están absolutamente concienciados y eso lo trabajamos día a día con todos ellos. Me alegro mucho por la hinchada y su reacción ante una derrota".