Nabil Fekir fue uno de los partícipes del triunfo del Real Betis en Vallecas en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Aunque no marcó de sus botas nacieron muchos de los ataques del conjunto de Manuel Pellegrini y fue un incordio para la defensa rayista. Curiosamente fue el día de su centenario como bético.
El francés cumplió cien partidos oficiales con la camiseta del Betis. Una marca redonda en un día especial para Fekir y el cuadro bético que logró un resultado que encamina su pase a la final de la Copa del Rey. El mediapunta dejó una vez más muestras de su clase en un día en el que lució el brazalete de capitán del equipo.
Llegado al Betis en el verano de 2019, Fekir ya suma cien partidos como verdiblanco. Lo hace alcanzando la cifra de 19 goles y 20 asistencias, aunque su contribución al equipo va más allá de números individuales y es uno de los principales catalizadores del caudal ofensivo de los de Manuel Pellegrini. El francés alcanza 43 victorias como bético, 23 empates y 34 derrotas.
Siempre con la calidad en sus botas, el rendimiento de Fekir ha crecido en regularidad de la mano de Manuel Pellegrini. Con el chileno formó parte esencial del equipo que consiguió la clasificación para la Europa League el pasado verano, ahora vive otro gran momento colectivo e individual con un Betis vivo y pujante en las tres competiciones.
Así, Fekir completaba contra el Rayo su centenario perfecto como bético. Una victoria con golazos de Borja Iglesias y William Carvalho que acerca al Betis a la final de La Cartuja. El mediapunta a buen seguro que sumará muchos más partidos y quiere hacerlo al nivel que viene mostrando. Su siguiente parada, el Ciutat de Valencia ante el Levante.