Pellegrini compareció este sábado ante los medios de comunicación en la previa del duelo frente al Levante UD, que se disputará este domingo, a partir de las 16.15 horas, en el Ciutat de Valencia. El técnico desgranó las virtudes del rival, habló de algunos nombres propios y valoró la necesidad de ganar.
Espera un Levante correoso: "Esperamos un partido difícil, independientemente del lugar en el que pueda estar el equipo contrario. Si uno da tiempo y espacio cualquier equipo es peligroso. Es un poco extraño ver al Levante en esa posición, el año pasado jugaba muy bien. Son cosas que suceden pero no creo que encontremos un rival fácil".
Ganar para no perder el colchón de la zona Champions: "Sería muy importante porque venimos de una derrota como local. Terminamos el viernes a las dos de la mañana pero los puntos ya no están. Ahora tenemos que recuperar esos puntos. Seguimos en las tres competiciones. LaLiga permite clasificar para Europa al próximo año. Las copas también pero uno arriesga en un partido el trabajo de todo el año. LaLiga es el torneo de la regularidad y es en lo que podemos centrarnos"
La importancia de las rotaciones: "Desde el comienzo de la temporada no ha habido desgaste de un solo once. Hemos ido variando cierta cantidad de jugadores, en el aspecto físico, táctico. En eso sabemos que tenemos esa cantidad de partidos y si seguimos en la competiciones mantendremos el mismo ritmo. Los jugadores también le dan confianza al técnico y buscamos alternativas. Ojala continúe porque eso significa que seguimos en las tres"
El gran momento que atraviesa Rui Silva: "Por suerte los jugadores nos han dado la confianza a través del rendimiento que veo en los partidos y los entrenamientos. Me alegro mucho porque pasa por su mejor momento pero ellos pasan por ese momento porque el funcionamiento colectivo del equipo les permite brillar. Cada día es uno"