El Real Betis ha ganado por 2-3 al Zenit el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo. Un triunfo que le permite cobrar ventaja de cara a la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.
La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.
Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.
El mexicano, que recientemente superó los 500 partidos en Europa, siendo el jugador de su país con más experiencia en el viejo continente, sigue batiendo récords. Tras el logrado ante el Zenit, Andrés Guardado, con 35 años y 142 días, es el jugador extranjero más longevo en marcar en toda la historia del Real Betis. Además, como bien indica @LaLigaendirecto, alcanza los 40 tantos en su carrera deportiva. Logró 25 con el Deportivo, seis con el Atlas, sumó cuatro con PSV y Betis, de momento, y otro más vistiendo la camiseta del Valencia.
Y es que en este Betis todos suman. La savia nueva y los más experimentados. También fue decisivo Joaquín. Un chispazo le bastó para ser decisivo. De sus botas salió el caramelo con el que Guido adelantó al equipo. Una muestra clara de la tremenda calidad que atesora en su diestra. Su sexta asistencia del curso, siendo el jugador que más partidos europeos ha disputado en la historia del club.