Sergio Canales ha comenzado el entrenamiento de este viernes con el Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini. El cántabro ha estado ausente de los tres últimos partidos del conjunto verdiblanco por el positivo en coronavirus que le hizo tener que guardar los habituales protocolos de aislamiento. Un capítulo que queda atrás a tenor de la sesión de este viernes.
El Betis, tras vencer este jueves al Zenit en San Petesburgo, regresaba este mediodía a Sevilla para entrenarse ya por la tarde con vistas al partido del domingo contra el Mallorca en el Benito Villamarín (18.30 horas). Se trata de una magnífica noticia, ya que Canales es uno de los pilares del equipo de Manuel Pellegrini que vuelve a estar a las órdenes del chileno.
Canales se ha perdido los tres últimos partidos del Betis. El de Copa contra el Rayo Vallecano, el de LaLiga contra el Levante y el de este jueves contra el Zenit de la Europa League. Precisamente para ese cita se especuló con que pudiera regresar aunque los test aún no lo permitieron. Ahora sí lo hace y habrá que ver si Pellegrini lo utiliza contra el Mallorca.
El que vuelve a estar disponible para la cita contra los baleares es Nabil Fekir. El francés cumplió ante el Zenit su tercer partido de sanción en competición europea. Ahora no sólo podrá jugar contra el Mallorca, sino que el '8' bético estará a disposición de Pellegrini para la vuelta de la eliminatoria contra los rusos que se disputará el jueves que viene en el Benito Villamarín.