Aunque al Real Betis todavía le queda el partido ante el Zenit antes del derbi, el encuentro contra el Sevilla FC aparece a final de semana. Sobre este partido tan especial ha hablado Aitor Ruibal, que ha dejado un deseo de que todo se desarrollo con "normalidad" al tiempo que ha señalado que hubo situaciones de las que se arrepienten.
"Nosotros hicimos cosas del campo que nos arrepentimos en la celebración, después del calentón uno reacciona de cierta manera. Sólo queremos jugar a fútbol, lo que pase fuera se queda fuera. Tenemos muchas ganas de jugar el derbi y competir al máximo", explicaba Aitor Ruibal en una entrevista en los medios oficiales del Betis donde agregó: "Cuando me encuentro a algún jugador del Sevilla lo saludo sin problemas que esto es fútbol. Pasará toda la vida, son derbis. Puede haber calentura pero al final queremos que sea lo más limpio posible. No hay ningún mal rollo".
Aitor Ruibal, además, fue cuestionado por otros asuntos cómo el de las rotaciones. "Manuel lo ha gestionado muy bien. Yo este año aunque no he sido muy habitual he jugado muchos partidos y al final física y psicológicamente el equipo lo está notando y viendo. Se ve que juegue quien juegue se cumplen los objetivos", dijo el catalán.
Para Aitor Ruibal, una de las claves es el vestuario y la unión del grupo: "Si digo lo contrario miento. Hay un grupo espectacular, formar un vestuario así es muy complicado. Llevo 20 años en el fútbol, cuando eres joven es diferente, pero así profesionalmente no había tenido un vestuario tan fuerte como lo estoy viviendo ahora. Al final eso se nota en el campo".
También la competitividad y capacidad de reacción. "Se ha visto en muchos partidos. En San Petesburgo empezamos ganando y nos empataron rápido y aún así el equipo estuvo bien. Hemos remontado muchos partidos, en el campo del Rayo también empezamos perdiendo y el equipo no pierde el ritmo de juego. Eso es maravilloso. Que se juegue igual desde el minuto 1 hasta el 95 es maravilloso", indicó Aitor Ruibal.
esta semana no pega..ya quedasteis retratados
No tenéis porqué arrepentirnos, nosotros los sevillistas somos los que tenemos que pedir disculpas por lo que liamos en vuestro templo, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺
Ellos también hicieron muchas cosas de las que no se han arrepentido, Aitor. No les des cuartelillo
Chaval tus palabras han llegado demasiado tarde. Porque no las dijistes en su momento? Caca maraca