La cantera del Real Betis cada vez gana más protagonismo en las convocatorias de las distintas categorías de la selección española. Un indicador, entre otros, que señala el trabajo que se viene realizando con los escalafones inferiores y el talento que va emanando de la factoría bética. Sin ir más lejos esta temporada han sido nueve los jugadores citados.
Una cifra récord en la cantera del Betis que ha ido aumentando el peso en las distintas selecciones españolas. Futbolistas béticos convocados para la sub 18, sub 17, sub 16 y sub 15 que apunta la materia prima que viene pujando en un club que, en numerosas ocasiones recientes, ha colocado a la cantera en la hoja de ruta clara y determinante para el futuro de la entidad.
Por ejemplo, para la selección sub 18 fue citado Ángel Ortiz, un extremo natural de Almendralejo que milita en el equipo de juveniles de División de Honor. O dos han sido los convocados por la sub 17. Dani Pérez, centrocampista creativo de juvenil de primer año que participa en el División de Honor y que incluso ya ha sido citado por el filial bético; y Marcos Solís, central sevillano a tener en cuenta por sus condiciones y manejo de balón.
La palma se la lleva la sub 16 con hasta cuatro canteranos béticos convocados esta temporada. Es el caso de Pablo García, futbolista del cadete A que participa en el División de Honor y que llama la atención, entre otras cosas, por sus cifras goleadoras. Comparte equipo en la cantera del Betis con el talentoso mediapunta Adrián Martín, el pivote Yeray Hidalgo y el central Alejandro Vergaz. Los cuatro son internacionales sub 16 esta temporada.
La nómina la completan dos citados con la sub 15. Es el caso del portero almeriense Diego Vicente, del cadete B pero que juega en el cadete A, y el habilidoso extremo Álvaro Muñoz 'Longo'.
Son los nueve internacionales de esta temporada, aunque no los únicos futbolistas pertenecientes a la cantera del Betis que han sido citados con España años atrás. Mario Peregrina, Manu Morillo, Enrique Fernández, Rodri Sánchez, ahora en el primer equipo, o Rober González, cedido en Las Palmas, son otros ejemplos de años atrás. Talento de una cantera pujante en la que pone sus ojos la selección española.
estos chavales son el futuro del betis con mucho talento da gusto verlos jugar y espero que lleguen al primer equipo, pero van camino de ello, suerte a todos y viva el betis