Es Noticia

El Betis vuelve al césped tras ganar al Zenit para conjurarse con la afición: "Es la hora, es la hora"

Álvaro Borrego - Kiko Hurtado

El Betis empató a cero con el Zenit en el Villamarín y rentabilizó la ventaja lograda en la ida (2-3) para pasar a los octavos de la UEFA Europa League, aunque lo hizo con mucho sufrimiento porque los rusos estuvieron a punto de forzar la prórroga, pero el gol marcado en el 90 por Chistyakov fue anulado, a instancias del VAR, por una falta previa.

En un partido gris del equipo español, el Betis no estuvo cómodo en ningún momento y, aunque estrelló dos balones en el poste al principio del segundo tiempo, le dio opciones al equipo de San Petersburgo, que no se rindió nunca, apretó y rozó igualar la eliminatoria. Al final 'murió' en la orilla frustrado por ese gol anulado por una falta previa del ruso Erokhin sobre el argentino Guido Rodríguez.

Era un duelo marcado por la incertidumbre, señalado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; y a 'todo o nada' por la mínima ventaja que el equipo español sacó en la ida en San Petersburgo (2-3) después de que el Betis llegara a tener un 0-2 a favor, por lo que la consigna en los verdiblancos era no especular ni dar opción para crecerse al Zenit.

La fiesta del Betis

Así logró el pase de ronda, un punto de inflexión antes del derbi. Precisamente al término del duelo Manuel Pellegrini sacó al equipo. Varios miles de aficionados se quedaron en las gradas reclamando a la plantilla y así fue. Jugadores e hinchas cantaron al unísono, regalando momentos únicos. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.

La fiesta del Betis en el césped tras la clasificación

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar