¿Quieres vivir cómo prepara y coordina la Policía Nacional el dispositivo de seguridad para un derbi sevillano? En ElDesmarque nos adentramos en una de las Unidades de Intervención Policial (UIP) con el objetivo de descubrir cómo se cuidan todos los detalles para velar por la seguridad de todos los aficionados.
Más de 300 agentes, incluyendo los efectivos de Caballería, controlan tanto el interior como el exterior del estadio, abarcando desde la llegada de los autobuses de ambos equipos como el desplazamiento de la afición visitante, en este caso, la verdiblanca.
El inspector jefe de la UIP, Antonio Bellón, y todo su equipo de trabajo nos desgranan los momentos claves del dispositivo policial, los puntos más conflictivos y la necesidad de una atención y concentración máxima en este tipo de situaciones.
Un recorrido que nos llevará desde el hotel de concentración verdiblanco hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pasando también por el Benito Villamarín, el punto de partida de la marea verdiblanca desplazada en un derbi que siempre asegura emoción y espectáculo. ¿Te lo vas a perder?
La imagen en el televisor es de auténticos nazis descerebrados y neuronas cero. Vergüenza si algún día veo lo mismo en mi equipo.