El Betis, que el jueves defenderá en la semifinal de la Copa del Rey el 1-2 logrado en la ida en el campo del Rayo Vallecano, sólo ha perdido cuatro de los 22 partidos oficiales que ha disputado como local frente al conjunto vallecano, contra el que ha sumado además doce victorias y seis empates.
La única vez que el Rayo ganó por dos goles de diferencia en el Benito Villamarín, un resultado que los clasificaría para la final, fue en la temporada 2011/12, cuando se impuso por 0-2 con tantos de Lass Bangoura y Koke.
El resto de los triunfos franjirrojos en el terreno bético fueron por la mínima, el último de los cuales se produjo en la campaña 12/13, un 1-2 en el que Jorge Molina marcó para los locales e hicieron los tantos visitantes Piti y Leo Baptistao.
Otro 1-2 registró el marcador en la primera victoria del Rayo en Sevilla, en la Liga 79/80, cuando Alvarito y Morena remontaron el gol de Antonio Oliveira, y los madrileños no volvieron a ganar en el Villamarín hasta la campaña 2002/03, en la Onopko marcó el único tanto del encuentro.
Los partidos de Copa que han dirimido Betis y Rayo Vallecano en Sevilla registraron sendos triunfos verdiblancos por 2-0: con goles de Chano y Bilek en la edición 1990/91; y con tantos de Sabas y Alfonso en los cuartos de final del curso 96/97.