Los años no parecen pasarle factura a Joaquín Sánchez. El capitán del Real Betis está llegando al tramo decisivo de la temporada a un nivel sensacional. Un futbolista que pese a sus 40 años y su más que posible retirada (aunque el presidente Ángel Haro deje la puerta entreabierta a su renovación) ha tirado del carro del equipo en esta última semana como ya lo hacía dos décadas después.
En el derbi fue el único que intentó arrojar algo de luz y chispa al juego del equipo. Fue decisivo ante el Rayo y de sus botas nació el gol que brindó al Betis el pase a la final. Este domingo también ofreció un nivel sensacional, driblando y corriendo la banda como cuando tenía veinte años menos.
Argumentos más que suficientes para que el capitán copase los aplausos de la grada, quien le quiso devolver tanto cariño en el momento de su sustitución. Pellegrini lo cambió en el 65' y el portuense, para no perder tiempo, salió por la zona de la grada de Fondo. Desde ahí y hasta su llegada al banquillo el Benito Villamarín se puso de pie para ovacionarle, regalando uno de los momentos más emotivos de la noche con casi dos minutos de aplausos. Un premio más que merecido para Joaquín Sánchez, quien a sus 40 años sigue regalando momentos de gloria al equipo de su alma.
Este domingo, antes del partido ante el equipo colchonero, Ángel Haro habló sobre su posible continuidad un año más. “Cuando termine la temporada. Lo digo siempre, hay una sintonía absoluta, nos sentaremos y en un minuto decidiremos lo que hacer. Hay un diálogo permanente”, ha expresado el presidente en declaraciones a los micrófonos de Movistar. El tiempo dirá qué pasa con su futuro... pero por valía no será.