Diego Pablo Simeone se lleva del Benito Villamarín lo que había venido a buscar, los tres puntos, pero también dejó algo de cariño al Real Betis Balompié, al que el Atlético de Madrid ya ha superado en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander.
El entrenador colchonero reconoció, por ejemplo, la superioridad local en la primera mitad tras el primer tanto de Joao Felix. “Empezamos muy bien, luego fuimos sometidos porque el Betis está en un momento espectacular. Es un equipo rápido, dinámico, con gente buena en ataque”, explicaba.
“Es un campo difícil, duro, con un equipo que está jugando muy muy bien", continuó Simeone elogiando al equipo de Pellegrini, al que saludó con cariño antes del pitido inicial de Cuadra Fernández.
Es más, Simeone cree que el Betis demostró que no había cansancio alguno a pesar de la batalla del jueves en la semifinal de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. “No vi reflejado cansancio. Había seis o siete jugadores que no empezaron el partido anterior. Sabíamos que iban a entrar después como nosotros, tras los 60 minutos, los cambios. Gente como Guido, el cambio de delanteros… Iban a aparecer. Tienen una plantilla muy buena, Juanmi también. Fue dinámico, duro, con situaciones complejas. Con situaciones difíciles para el árbitro también", concretó el entrenador argentino.