Aunque se anunciara para este jueves, la RFEF ha informado este martes de que la reunión que mantendrá con el Real Betis y el Valencia CF para asignar el número de entradas, la zona del campo y demás temas organizativos de la final de la Copa del Rey, se ha trasladado al martes siguiente, 15 de marzo.
Así lo ha comunicado la RFEF en su web oficial:
La RFEF ha informado a los clubes finalistas de la Copa del Rey que traslada la reunión de trabajo al próximo martes 15 a las 10:15 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que estaba inicialmente prevista para este jueves.
Luis Rubiales ha consensuado el cambio con los presidentes de los equipos finalistas para poder contar con la presencia de Anil Murthy, presidente del Valencia, que por problemas personales ineludibles se encuentra fuera de España. El presidente de la RFEF ha agradecido al Real Betis la sensibilidad y disponibilidad ante este cambio de planes.
La reunión será presidida por Luis Rubiales y contará con la presencia de los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana, de los presidentes del Real Betis y del Valencia CF, así como con los cargos ejecutivos y operativos de la federación y de ambos clubes. La RFEF trasladará a los clubes clasificados para el partido del próximo 23 de abril en La Cartuja toda la información relativa a la final.
Aunque aún no se dispone de cifras, históricamente el reparto de entradas suele realizarse de manera equitativa, dotando a cada club de entre el 33% y 40% de las disponibles y quedándose la RFEF con porcentaje restante para compromisos con los patrocinadores, familiares, entradas sociales y demás, aunque las cifras podrían oscilar si la demanda de los clubes es mayor.
Teniendo en cuenta que La Cartuja tiene capacidad para 57.600 aficionados, siendo el quinto estadio más grande de España, y que algunos asientos no entrarán en el reparto por cuestiones de seguridad, lo más probable es que cada club reciba entre 18.000 y 21.000 entradas, si finalmente la RFEF cede y ofrece más entradas a los clubes. Atendiendo a citas anteriores, los precios podrían oscilar entre los 55 y 180 euros.
El duelo se jugará en un horario todavía por confirmar, aunque a priori será en torno a las 21.00 horas. Además, la final se podrá ver en abierto por Telecinco, poseedora de los derechos.
PARA CUANDO EL CIERRE DEL VILLAMARIN.FEDERACION CORRUPTA Y MAFIOSA. C I E R R E D E L B E N I T O V I L L A M A R I N Y A!!!!!!!!!!
me huele a mangazo gordo.