Entre 3.000 y 5.000 hinchas del Eintracht de Frankfurt se han desplazado hasta la capital hispalense para vivir el duelo ante el Real Betis, correspondiente a los octavos de final de la Europa League. Una afición que viajó en masa al Benito Villamarín y aunque no hubo que lamentar hechos graves, sus ultras sí que protagonizaron algún que otro incidente en la previa del partido. Mientras llegaban escoltados al estadio, algunos trataron de saltarse el corteo en la Calle Fernando de Parias Merry, pegada a la rotonda de Reina Mercedes, donde se hallaba un grupo de béticos. Disputas con la policía, contra algún bético y obligando a cerrar alguna tienda (estanco) cercana al estadio. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
Más de 750 efectivos, de ellos casi 350 de Policía Nacional, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de octavos de Liga Europa entre el Real Betis y el Eintracht de Fráncfort de este miércoles en el Benito Villamarín, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Desde la noche del martes hasta las 15:00 horas del miércoles se activó una fase precrítica que prestó especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultra de ambos equipos y que dará paso a una segunda crítica en el mismo día del partido. De hecho muchos alemanes se congregaron en las calles céntricas de la ciudad. Eso sí, con tranquilidad y sin incidentes.
También se dispuso un servicio de protección en los hoteles de ambos equipos y del trío arbitral, que velará por la seguridad en los acompañamientos de los autobuses hasta su llegada al estadio..
La fase crítica ha velado por la seguridad durante el desarrollo del encuentro en el interior y exterior del estadio y se extiende a los tiempos posteriores al partido con el control en el perímetro del terreno de juego para el desalojo del recinto deportivo, la protección de los equipos y el equipo arbitral; y el total desalojo del Villamarín.
No puede ser 750 policías para 3500 o 5000 alemanes así puede pasar como en mexico quien coño organiza esto un tonto ? No a la violencia los beticos son familia y amigos de los sevillistas
eso son mis pastores alemanes juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas mirad chavalines,a la policia un cuidao,a la gente no hacedles na, pero a los del palito y los que se ponen en gol sur,a esa gente pero con alegria insana,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuas. enga ahi chavales,con la mano extendida jajajajajajajajajajajaja. como decia el arensivia:el que la hace,la paga.enga con alegria chavales,jejejejejeje.mientras dan y vienen,los chicos se entretienen,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.