LaLiga ha realizado su habitual informe en el que denuncia diferentes situaciones en la jornada y en el partido entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao, celebrado en el Benito Villamarín, señala cuatro momentos. Uno de ellos tiene que ver con el delantero rival Iñaki Williams, que advierte que fue objeto de insultos y de gestos ofensivos.
Son propuestas de denuncia que LaLiga envía al Comité de Competición que posteriormente debe decidir. Además del capítulo señalado contra Iñaki Williams, los otros apuntados en el Betis-Athletic de la jornada 28 de la competición tienen que ver con el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, y cánticos al Sevilla FC.
LaLiga describe así los cuatro momentos:
1. En el minuto 28 del partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”.
2. En el minuto 80 del partido, y tras mostrar el árbitro la tarjeta roja que conlleva expulsión a un jugador local, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, el cántico, “árbitro cabrón, árbitro cabrón”.
3. En el minuto 81 del partido, y como continuación de la situación anterior, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “árbitro cabrón, árbitro cabrón”.
4. En el minuto 82 del partido, y tras una acción del juego en la que participa el jugador visitante, Nico Williams, desde la grada de gol sur bajo, cerca del córner, se visualiza como varios aficionados lanzan insultos, “tus muertos”, “hijo de puta”, dirigidos al jugador. Y como continuación de este incidente anterior y ya en el minuto 83, uno de los aficionados, gesticula de manera ostensible con los brazos imitando a un mono, dirigiéndose también al jugador visitante.
Aficion palmerina tragadora de titulos que bien expresan su rabia de ver como en sus vitrinas hay copas del olivo, Spencer, pines y llaveros, y en la de la acera de enfrente hay titulos internacionales, supercopas y muchas copas del rey en fin...
Que los crujan bien crujio a esa mancha de impresentables.