A sus 68 años, el técnico del Real Betis tiene muchas historias que contar más allá de su carrera profesional ligada al futbol. En una entrevista para el medio chileno Las Ultimas Noticias, Pellegrini ha hablado de su vida personal: “Mi padre, que era muy sabio, siempre decía que uno deja de ser joven cuando un día no puede hacer lo que hizo ayer”.
Fuera del fútbol y dentro de su vida personal, Pellegrini lleva 41 años casado con la exempresaria Carmen Gloria Pucci y comparten tres hijos: Manuel, Juan Ignacio y Nicolás. En la entrevista, el técnico comenta su relación con ellos, a los que, una vez que se marchó de Chile en 1999, ha ido viendo a trancas y barrancas. “No estuve diariamente en un periodo importante como la pubertad. En eso fue un pilar esencial mi señora”, comenta el entrenador del Real Betis.
No obstante, Pellegrini afirma que nunca ha dejado de tener contacto: “Creo sinceramente que lo que no les di en presencia constante, sí lo di en cercanía, diálogo y formación. Los tres son buenas personas y profesionales, lo que me llena de orgullo”. De esos tres hijos, Pellegrini tiene nueve nietos y uno que viene en camino. El técnico admite ser un “un abuelo tremendamente malcriador”. “Como debe ser. Para eso tienen padres”, dice entre risas.
Una vez habla de su familia personal, en Las Últimas Noticias le preguntan también por su familia profesional: sus jugadores del Real Betis. “Hago respetar la jerarquía”, confiesa. “Los jugadores deben saber que el entrenador es el jefe. Nunca he sido amigo de alguno de mis jugadores”. El técnico cree que no es bueno “crear lazos de esa forma” para evitar sentimientos de minusvaloración o exclusión entre el resto de jugadores: “Todos deben ser iguales y así se los hago saber desde el principio”.
Uno de los métodos de enseñanza de Pellegrini para sus jugadores en estos tiempos “millenial”, es que “vean fútbol al menos cuando estamos concentrados y en horas en que estemos juntos, como charlas y comidas”. Pellegrini se esfuerza por conectar con sus jugadores, que por motivos generacionales, no comparten el mismo gusto por la música o las redes sociales: “Me esfuerzo por conocer lo que se escucha hoy porque eso me ayuda a a saber de ellos”
En la entrevista, el técnico admite que no sabe cuándo se retirará del fútbol: “No lo sé porque es el fútbol el que lo retira a uno. Ya me pasó como jugador y me pasará como entrenador”. No sabe qué hará después de que el fútbol acabe, pero admite que, en la próxima vida que le toque vivir, quiere dedicársela la música, a la que admira y aprecia en esta vida: “No sé tocar ningún instrumento y me encantaría aprender. Admiro los que tienen ese talento”.
Enhorabuena Ingeniero, ojala hibiese mas gente como usted en el mundo del futbol, ya podia tomar nota alguno. Gracias por hacer un BETIS aun mas grande MUSHO BETI!!!
Ojalá el Betis deje a Pellegrini como el Manchester a Ferguson.Este señor sabe de qué va esto del fútbol.
Este hombre se viste por los pies. En el futbol nada es eterno y la memoria muy corta. Si llegasen malos momentos lo podre criticar como entrenador pero como persona tendra siempre mis respetos. Ingeniero eres un crak, ¡ Que bueno que viniste!.
Pelegrini ere Un señor un pedazo de entrenado y ojala y ojala este mucho año en el real betis y que logremos mucho titulo mucho betis
Pelegrini ere Un señor un pedazo de entrenado y ojala y ojala este mucho año en el real betis y que logremos mucho titulo mucho betis