Es Noticia

El Eintracht, el club de las 19 secciones: tenis, hockey hielo, triatlón y hasta futbolín

Las secciones del Eintracht de Frankfurt.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Eintracht de Frankfurt, próximo rival del Real Betis en la Europa League, es un club cuyo gérmen data de marzo de 1899. Por aquel entonces se fundaron el Frankfurter Fußball-Club Victoria y el Frankfurter Fußball-Club 1899 Kickers, predecesores primigenios del actual club y que se fusionaron en mayo de 1911, alumbrando algo más parecido a lo que conocemos hoy día.

La ciudad está en la parte más occidental de Alemania, ejerciendo de facto como una de la capitales financieras del país y de Europa, intrínsecamente engarzada en la macrorregión fuertemente industrializada que se vertebra alrededor del río Rin, de norte a sur. Como en la mayor parte de las ciudades germanas, la multiculturalidad es una realidad tangible en el día a día y que conforma la sociedad alemana moderna. Tanto es así que el club destaca por no solo por el fútbol, sino también por la amplitud de sus secciones.

Un Eintracht multidisciplinar

Hasta con 19 secciones cuenta la entidad. La más longeva es la sección de gimnasia, anterior incluso a la fundación del propio club (1861), aunque la unión no llegaría hasta los años 20. En aquella época el deporte en Alemania estaba dominado por organizaciones de gimnasia nacionalistas y precisamente ellos tuvieron mucha culpa para que el fútbol volviese a disputarse tras la primera guerra mundial.

Entre las más longevas destacan también la sección de tenis, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, voleibol, boxeo, hockey, balonmano o rugby. Incluso tiene departamentos de invierno o hockey sobre hielo. Ya con la llegada del nuevo siglo se incluyeron los dardos, el triatlón, el futbolín o el ultimate, un deporte de equipo sin contacto y autoarbitrado que se juega con un disco volador (fresbee).

La sección de hockey hielo del Eintracht.
El equipo de atletismo.
El equipo de tenis del Eintracht.
La sección de rugby.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar