Es Noticia

La afición más fiel de Alemania: entre los 93.000 socios y las invasiones por Europa

La afición del Eintracht en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Un Real Betis reforzado en sus conceptos tras su victoria ante el Athletic (1-0) afronta este jueves en Frankfurt el difícil reto de darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de UEFA Europa League ante un Eintracht en alza, con dos triunfos consecutivos en la Bundesliga, y superar el 1-2 que los alemanes lograron en la ida en el Benito Villamarín. No obstante la empresa no será fácil, ya que los verdiblancos afrontan el más difícil todavía al tratar de darle la vuelta a la eliminatoria en ambiente hostil.

Y es que si por algo brilla el Eintracht es por la idiosincrasia de su afición, con más de 750 peñas alrededor del mundo y una ocupación superior al 90% cada semana en su estadio.

La entrañable relación entre las partes se forjó hacia finales de los años noventa, como contaba en una entrevista Axel Hellmann, miembro del Comité Ejecutivo del Eintracht, cuando el club se debatía entre la primera y la segunda división, y las arcas del club se estaban quedando vacías. Ahora la historia es bien distinta, con el equipo siendo un asiduo en Europa.

Sin ir más lejos una clara muestra de ello fue la nutrida representación que viajó hasta la capital hispalense para poblar las gradas del Benito Villamarín, con más de 3.000 alemanes arengando a su equipo. Un desplazamiento que se convirtió en el que más asistencia visitante metió en Heliópolis este curso.

Un club que se cuela entre los diez más visitados de Europa, de lo que mucha culpa tienen los más de 93.000 socios que posee el club. Aunque en el Deutsche Bank Park caben cerca de 50.000, el rival del Real Betis disfruta de una de las aficiones más calientes del continente. Por poner un ejemplo, cerca de 15.000 aficionados invadieron Milán en marzo de 2019. Viajaron 5.000 a Chipre, más de 3.000 a Ucrania, 10.000 a Roma, 12.000 a Lyon... No lo tendrá fácil allí el Real Betis.

La afición del Eintracht en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar