El Eintracht, próximo rival del Real Betis, es un club marcado por sus orígenes. Como en la mayor parte de las ciudades germanas, la multiculturalidad es una realidad tangible en el día a día y que conforma la sociedad alemana moderna. Y de precisamente de ahí surge en buena medida el nombre del club que radica en la ciudad alemana de Frankfurt, una de las capitales financieras de Europa.
Y bien, el nombre está asociado a la palabra latina "concordia", también relacionada con "unión" o el término sociológico "cohesión social". Habla del consenso reinante en un grupo social, percepción de pertenencia. Una expresión sencilla que se conjuga a las mil maravillas con el club. Además al sumarle Frankfurt el significado adquiere tono de linaje y tradición en el fútbol alemán
El Eintracht está fuertemente marcados por sus valores liberales hasta el punto de rechazar hace unos años a dos políticos ultraderechistas que solicitaron ser socios de la entidad, argumentando que estos pertenecían a partidos racistas y xenófobos.
Un término desconocido pero muy utilizado en Alemania, con más de 200 clubes que usan 'Eintracht' entre las siglas de sus equipos. Unidad e identificación común con un proyecto tiene mucho que ver con su historia.