El Real Betis, que el jueves disputa ante en Fráncfort ante el Eintracht el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, ha jugado hasta el momento tres encuentros oficiales en Alemania en los que obtenido una victoria, un empate y una derrota.
El primer partido del Betis en tierras germanas fue en la extinta República Democrática, en los octavos de final de la Recopa 1977/78, cuando empató a uno en el campo del Lokomotive de Leipzig, con goles del local Grobner y del verdiblanco López.
Los verdiblancos visitaron al Kaiserslautern en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA 1995/96 y vencieron por 1-3 gracias a un doblete de Alfonso y gol de Alexis frente al tanto del teutón Koch.
Esta misma temporada, en la fase de grupos, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini perdió por 4-0 en el campo del Bayer Leverkusen un encuentro en el que Moussa Diaby marcó dos goles y redondearon la goleada Wirtz y Amiri.
Ahora el equipo de Manuel Pellegrini afronta su cuarta presencia en tierras alemanas. Tras el 1-2 de la ida en el Benito Villamarín, el Betis buscará un triunfo para poder remontar y clasificarse para los cuartos de final de la Europa League.