La ausencia de Nabil Fekir no es cualquier cosa para el Real Betis que no podrá contar en Balaídos con el francés. Deberá cumplir el partido de los dos partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión contra el Athletic de Bilbao. Futbolista fundamental para Manuel Pellegrini, repasamos cómo se ha manejado el cuadro bético sin uno de sus referentes.
Si nos ceñimos a LaLiga sólo en dos partidos no participó Fekir. Fue en la derrota contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-0), donde se quedó en el banquillo, y en el triunfo del Betis en el Camp Nou ante el Barcelona (0-1). en esta caso por sanción. En Balaídos será la tercera ocasión en la que no participa en el campeonato doméstico, que no en partidos oficiales.
Y es que Fekir por sanción se perdió tres partidos en la Europa League. El que acabó con victoria ante el Ferencvaros en el Benito Villamarín (2-0), la derrota en tierras escocesas frente al Celtic (4-2) y el triunfo en Rusia contra el Zenit (2-3). A ellos hay que añadir que no estuvo presente en las eliminatorias coperas frente al Independiente de Alicante (0-4) y el Talavera de la Reina (2-4), las dos con victorias heliopolitanas.
Son, por tanto, siete partidos los que ha jugado el Betis esta temporada sin Fekir en total. De ellos ganó cinco y perdió en otros dos. Un dato que demuestra que, pese al salto que supone la estrella francesa, el equipo de Pellegrini se ha sabido también sobreponer a su baja.