El Real Betis Balompié hizo en el verano de 2019 un grandísimo esfuerzo para fichar a Borja Iglesias, pagando la cláusula de rescisión que estaba establecida en su contrato con el RCD Espanyol. Al compostelano le costó arrancar, sobre todo en su primera temporada, pero finalmente se ha convertido en una pieza clave en el ataque de un equipo que, precisamente, se caracteriza por eso, por atacar.
Tanto es así, que los goles de Borja Iglesias se han convertido en clave para el Betis como lo fueron en su día para el Espanyol. De hecho, tal y como ha publicado en su cuenta de Twitter LaLiga en Directo, los goles del atacante verdiblanco se traducen en puntos.
En concreto, en las últimas cuatro temporadas -la que jugó en el Espanyol y las tres en el Betis-, sólo hay cuatro jugadores que han dado más puntos con sus goles a sus equipos en el campeonato nacional. Y qué jugadores.
Borja Iglesias ha otorgado 34 puntos a sus dos equipos en este tiempo, y sólo se ha visto superado por Iago Aspas, que dio 43 puntos al Celta de Vigo; Leo Messi, que dio 44 al FC Barcelona -aunque hay que tener en cuenta que esta temporada no está sumando al haberse marchado al PSG-; Luis Suárez, cuyos goles han supuesto 44 puntos para el Barça y el Atlético de Madrid; y Karim Benzema, destacado en este ranking con los 63 puntos que han supuesto sus tantos para el Real Madrid.
#DATO Jugadores que más puntos han dado a su equipo con sus goles en las últimas 4 Ligas:
[63] Karim Benzema
[44] Leo Messi y Luis Suárez
[43] Iago Aspas
[34] BORJA IGLESIASEl 🐼, siempre crucial con sus tantos. pic.twitter.com/njRSgHUMVH
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) March 21, 2022
El gallego ya ha marcado 32 goles en sus 111 partidos como futbolista verdiblanco, en los que además ha dado seis asistencias. En el Espanyol, hace cuatro temporadas, se salió con 23 tantos en 46 partidos, y esa campaña hizo decidirse al Betis para poner el dinero encima de la mesa ‘perica’. En el Betis no está siendo tan goleador, con tres goles en la primera campaña, 13 en la segunda y 16 en lo que llevamos de la actual temporada, pero sí tan decisivo como en su etapa en Barcelona.