Rodri se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del Real Betis Balompié en la presente temporada. Su gran primera vuelta le sirvió para ir convocado con la España sub 21 de Luis de la Fuente.
Concentrado con la 'Rojita', el de Talayuela confirmó en una entrevista que se quedaría toda la vida en el Betis. "Es que si fuese por mí me quedaría toda la vida en el Betis. Estamos hablando de una ciudad muy bonita y de una afición exigente, pero increíble como aprieta", comentaba en una entrevista en Radio Marca.
El extremeño valoró muy positivamente la temporada que está haciendo el Betis y, en concreto, la final de Copa conseguida. "Significa mucho, por el lugar y por la fecha donde se juega además. Puede ser un día histórico para nosotros. ¿Que si duermo bien? Pues sí. Estoy un poco nervioso, pero eso es por mi forma de ser. Mi cuerpo interioriza la situación. El club está haciendo muy bien las cosas. Han traído un entrenador que apuesta por rotar y por canteranos. Pellegrini si tiene que quitar a alguien lo quita y si tiene que poner a alguien lo pone. Los jugadores que han tenido la oportunidad han respondido. Insisto, desde la cantera se está trabajando muy bien, la prueba también está en los Juveniles y el resto de categorías", señalaba Rodri.
Por último, Rodri señaló en las ondas la buena impresión que le causó Joaquín en el vestuario. "Hay que aprender de él, también sobre su forma de ser. Yo me quedé muy sorprendido. Llegué al vestuario y no pensé que podría ser tan humilde y tan campechano. Él por su edad y su rango puede mandar donde quiera y, sin embargo, es como te cuento", culminaba.