El Real Betis no se marchó de Maspalomas con las manos vacías. El cuadro que dirige Álvaro Infante obtuvo el merecido premio al esfuerzo y se alzó con la final de consolación de LaLiga Promises. Lo hizo tras vencer a Las Palmas en semifinales y vencer al Tenerife (3-0) en la gran final. Una recompensa para un equipo que quedó apeado de la fase de grupos de una forma muy cruel y que volverá a Sevilla sin haber perdido un solo perdido.
De hecho, solo el campeón puede presumir de no haber perdido. Empató sus tres partidos en la fase de grupos, bagaje insuficiente para pasar a las rondas eliminatorias. Un mazazo que no privó al Real Betis de seguir soñando, reponiéndose a las mil maravillas y ganando la final de consolación. Jairo se desquitó con un doblete y Fer Olmo, una de las perlas de la cantera, redondeó el marcador.
Al término del encuentro la plantilla quiso agradecerle a sus padres y familiares el apoyo incondicional brindado a lo largo del torneo, siendo una de las hinchadas más numerosas y que más calor han ofrecido desde la grada. En el vídeo que encabeza la noticia pueden ver la celebración final.