El portero chileno Claudio Bravo ha sido este martes el primer reincorporado de los nueve internacionales béticos en la vuelta al trabajo de los de Manuel Pellegrini, tras tres días de descanso y para empezar a preparar el partido liguero del próximo domingo ante el Osasuna, en el Benito Villamarín.
El técnico santiaguino ha dirigido una sesión en la ciudad deportiva bética en la que ya ha estado su compatriota después de que recibiera una tarjeta en el partido que su selección perdió con estrépito ante Brasil (4-0) y que no le permitirá estar en el duelo decisivo ante Uruguay para jugarse sus últimas opciones para estar en Catar.
A la espera de que vayan llegando el resto de sus internacionales, Pellegrini ha dirigido una sesión en la ciudad deportiva verdiblanca en la que, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios de comunicación, no han estado sobre el césped el centrocampista Sergio Canales y el delantero Borja Iglesias.
Restan por ir reincorporándose al grupo los sub-21 españoles Rodrigo Sánchez 'Rodri' y Juan Miranda, el franco-senegalés Youssouf Sabaly, el portugués William Carvalho, el mexicano Diego Lainez, el marfileño Paul Akouokou, quien debutó con su selección ante Francia; y los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella.
Pezzella, no obstante, no podrá estar ante Osasuna por acumulación de amonestaciones, como tampoco podrá hacerlo el internacional francés Nabil Fekir, quien habrá de cumplir su segundo partido de sanción por su expulsión con roja directa en el duelo ante el Athlétic de Bilbao.
Con las bajas de los lesionados de más larga duración, el lateral Martín Montoya y el centrocampista Víctor Camarasa, los de Pellegrini afrontan el duelo frente a los navarros en quinta posición con cincuenta puntos, a cuatro de Atlético Madrid y Barcelona (con un partidos menos) y con dos de ventaja sobre el sexto, la Real Sociedad.