Nunca el número 10 en el Real Betis ha tenido tanto valor histórico y emocional en una sola foto. El pasado 30 de marzo, Sergio Canales y Julio Cardeñosa coincidieron en un restaurante de la capital hispalense y aprovecharon para unir dos generaciones del Betis en una foto para la historia. Compartieron sus camisetas y el jugador más veterano le regaló a Canales un brazalete personalizado.
La cuenta oficial del club publicó la foto con un “Entre MAGOS anda el juego”, y más tarde lo hizo Canales: “Aprendiendo de los mejores. Muchas gracias por este ratito, Don Julio Cardeñosa”. Y es que ambos tuvieron seguramente mucho de qué hablar de un evento que a ambos les marca su trayectoria futbolística.
Aprendiendo de los mejores. Muchas gracias por este ratito, Don Julio Cardeñosa 💚 🔟. pic.twitter.com/TA2WBBmcDE
— Sergio Canales (@SergioCanales) March 30, 2022
Cardeñosa fichó por el Betis en 1974. Estuvo en el equipo más de una década, siendo el tercer futbolista de la historia del club con más partidos jugados: un total de 413. En partidos, solo le superan Joaquín con 489 y Esnaola con 460. En cuanto a goles, el izquierdo anotó 58.
Además, Julio Cardeñosa fue uno de los jugadores que disputó la final de la Copa del Rey de 1977 en la que el Betis ganó al Athletic Club. Algo que hará el mes que viene Canales ante el Valencia y que también pretende repetir la victoria y la alegría que vivió el vallisoletano.
Por su parte, el jugador cántabro lleva cuatro temporadas jugando en el equipo de Heliópolis. Aún le quedan muchos partidos para igualar al otro número 10, a Cardeñosa, ya que sólo lleva 156 encuentros con la camiseta. Eso sí, está más cerca de igualarle en goles con los 32 que lleva en estos cuatro años.