El Valencia CF ha anunciado que sacará a la venta 17.497 entradas de las 20.757 que dispone en total para esta final de Copa del Rey, una vez descontados los compromisos institucionales del club. En total, serán 223 menos de las que el Real Betis pondrá a la venta para sus aficionados.
Cabe recordar que el Real Betis dispondrá de 20.845 entradas para la final de la Copa de S.M. el Rey, que se disputará el próximo sábado 23 de abril a las 22:00 horas en el Estadio de la Cartuja. La entidad ha decidido que el 85% de estas localidades (un total de 17.720) estén a disposición de sus socios, primando para su asignación el criterio de la antigüedad unipersonal.
Las 3.125 entradas restantes se reservarán para los jugadores y el staff deportivo del Club, los patrocinadores según consta en sus contratos, empleados y protocolo de la entidad.
Los béticos podrán comprar entradas en Gol Sur y en las gradas de Fondo y preferencia, con precios que oscilan entre los 30 y los 212 euros. Debido a la alta demanda, se abrirá un periodo de preinscripción entre el 28 y el 31 de marzo, en el que tendrán que apuntarse los socios dispuestos a asistir al partido. Este mismo jueves se conocerá quiénes podrán asistir a la final en La Cartuja, tomando como criterio único la antigüedad de socio, que se tendrá en cuenta también para retirar las entradas.
El precio de las entradas oscila entre los 30 euros -localidades de visibilidad reducida- y los 212 euros.
Las localidades detalladas por zonas son las siguientes:
-Gol Sur
14.592 localidades. - Precios entre 30 y 109 euros.
-Fondo
4.498 localidades. - Precios entre 40 y 202 euros.
-Preferencia
1.755 localidades - Precios entre 45 y 212 euros.
Los socios podrán modificar y consultar la preinscripción en todo momento hasta el cierre del proceso a las 14:00 horas de este jueves 31 de marzo, en su Área de socio.
Una vez conocida la cantidad de solicitantes, el Club asignará estas localidades aplicando el referido criterio de antigüedad unipersonal, otorgando una entrada a los 17.720 abonados con el número más bajo que la hayan solicitado. Esta asignación se realizará en la tarde del jueves 31 de marzo. En dicha fecha todos los socios que hayan formalizado su preinscripción en el proceso de solicitud de entradas recibirán un SMS y un mail en el que se les indicará si por su antigüedad se le ha asignado entrada o no.
Esa misma tarde, los socios a los que se les haya asignado una entrada recibirán otro SMS y otro mail en el que se les indicará el día en el que pueden realizar la compra online de las entradas en un portal específico cuyo enlace también estará indicado en la comunicación. El plazo de compra de las localidades es entre el viernes 1 y el lunes 4 de abril.